Mientras sigue el rodaje de "Capitán América: Guerra Civil", varios son los interrogantes que se presentan. Por ejemplo: el rol que tomará "El Soldado de Invierno", de singular protagonismo en "Captain America: The Winter Soldier". Recordemos que el personaje se trata, nada más ni nada menos, de Bucky Barnes, amigo de la infancia de Steve Rogers, el Capitán América. Sin embargo, HYDRA lo capturó y reconstruyó su cuerpo, de alguna forma borró gran parte de su memoria y lo convirtió en una máquina de matar. Si bien existen cambios con el cómic original, la historia presentada en las películas del Universo Cinematográfico Marvel tiene mucho atractivo.

Como ya se sabe, Guerra Civil enfrentará a dos bandos del grupo de "Los Vengadores", uno encabezado por Iron Man y otro por el Capitán América.

Esta superproducción continuará los acontecimientos de "Capitan America: The Winter Soldier" y también de "Avengers: Age of Ultron". Hace poco tiempo fue revelado también que Spider-Man tendría un papel destacado y seria esta vez Peter Parker y no Miles Morales, como será en la próxima película del arácnido.

El film es la tercera parte de la trilogía monografía del Capitán América, la cual mantendrá una ambientación algo oscura y psicológica; y en la que, además, se podrá ver cómo se desarrolla el conflicto entre "Los Vengadores" hacia el interior, como nunca se vio. Otro de los detalles que se dio a conocer es que Iron Man estará interpretado nuevamente por Robert Downey Jr, y el Capitán América será Chris Evans.

Hace poco tiempo se acaba de incorporar al rodaje del film Sebastian Stan, quien se encargada de encarnar nuevamente al "Soldado de Invierno". Hay rumores que lo enfrentan con "Pantera Negra", ya que el felino es, supuestamente, el responsable directo de la muerte de su padre en un país rico en Vidranium como lo es Wakanda.

El Vibranium es el metal con el que está elaborado el traje de combate de "Pantera Negra", así como también el famoso escudo del Capitán América.

Hasta el momento, la mayor incógnita es qué papel jugará el "Soldado de Invierno": si se sumará a las fuerzas del Capitán América por su origen o se defina por enfrentarlo nuevamente. Esperemos que los hermanos Russo, directores del film, nos sorprendan.