Luego del exitoso desempeño de Scarlett Johansson al interpretar a laViuda Negra (Black Widow) todo el mundo se empezó a preguntar en que momentoMarvel tomaría la iniciativa para realizar una película propia de la superheroína.Es que Scarlett ha desarrollado al complicado personaje de manera brillante.

Pudimos ver a la Viuda Negrahacer su aparición en “Iron Man 2”, en “The Avengers”, para luego destacarse en“Captain America:The Winter Soldier” y finalmente en “Avengers:Age of Ultron”.La actriz también se ha destacado en “Lost in Translation” y en “Lucy”.

JossWhedon, el director de las dos películas de Avengers estrenadas hasta el momento,ha tenido una predilección particular por el personaje de la Viuda Negra. Lamisma Scarlett ha manifestado su expectativa de tener una película propia en másde una ocasión, incluso llegó a manifestar que en conversaciones con Kevin Feige(Presidente de Marvel Studios) han charlado la idea de realizar una película independientede Black Widow, algo con lo que Kevin estuvo de acuerdo.

Natasha Romanov (Black Widow) es un personaje muy psicológico, directo ytemperamental en las películas. Se trata de una espía ex KGB que empezó atrabajar para S.H.I.E.L.D. y finalmente se unió al equipo de los vengadores.Stan Lee fue el creador y su primera aparición fue en el comic “Tales ofSuspense” numero 52.

Su nombre real es Natalia Alianovna Romanov (NatashaRomanov), aunque ella prefiera usar la forma anglosajona de su apellido,Romanoff.

Ante la capacidad y el protagonismo indiscutible de este personaje se especulódesde siempre con que tenga una película propia. Nuevamente los rumores vuelvena crecer cuando se confirma para fines del 2017 una película de Marvel con una protagonistafemenina.

A esto se le suma la intensa propaganda que está haciendo Marvel dela novela de Margaret Stohl “Black Widow: Forever Red”. Esta novela saldrá enoctubre de 2015 y estará basada en la vida de la Viuda Negra. La autora ya hatrabajado con Marvel en el primer juego de Spider-Man y en los juegos de LosCuatro Fantásticos. Es la misma Margaret Stohl quien ha elogiado a la actriz ScarlettJohansson por su papel en las películas, también se ha mostrado orgullosa delpapel que las mujeres están teniendo en los universos cinematográficos de loscomics, destacando también el papel de Captain Marvel.

¿Será posible que la película de la Viuda Negra salga a la luz en los próximosaños? Y de ser así, ¿Será basada en la novela “Black Widow: Forever Red”?