La gala de Gran hermano dejó nominada a la mitad de la casa como ya se adelantaba en el Debate, la placa ya prometía tener varios concursantes debido al abandono de Eloy en la prueba que GH les había puesto. Valeria, Eloy y Mariano estaban en la placa debido a que Eloy decidió no realizar la prueba, los chicos tenían que ser los "mucamos" de la casa por decisión de GH, bueno en realidad de Mariano quien entró al cuarto rojo y luego eligió a sus dos compañeros, lo que no sentó nada bien a Eloy y Valeria.

Cualquiera de los tres hermanitos que abandonara la prueba o no cumpliera la misma sería enviado directamente a placa junto a sus dos compañeros, y así sucedió.

Según aseguró Eloy era por estrategia así la "fulminante" no tendría efecto. Lo que finalmente no ha sido cierto ya que Matías usó la fulminante contra Brian lo que provocó la indignación de más de uno de los "hermanitos".

Eloy tomó esa decisión sin consultar a los otros dos implicados y estos se lo tomaron muy mal porque estar en la placa no le hizo gracia a ninguno y menos por una cosa así. Ahora se enfrentarán a la votación del público quien es quien decidirá si se quedan en la casa o no.

Pamela adelantaba en el Debate que igualmente estos tres concursantes que estaban en la placa podían ser nominados por sus compañeros pero la verdad es que no ha sido así. Así fue que cuando llegaron las votaciones Jorge Rial les informaba que las opciones para votar no eran muchas ya que cuatro de los concursantes ya estaban en la placa y no podían ser votados.

Lo que descolocó un poco a los hermanitos al dar los puntos para sus nominaciones. Lo cierto es que casi todos  los votos se fueron sobre  Matías por utilizar la fulminante, el hermanito recibió 15 puntos seguido por Solano a lo que los chicos no soportan y le dieron 9 votos. Los claros ganadores de la noche han sido Nicolás y Maipi que no han recibido ni un solo punto. La semana que viene habrá doble expulsión, así lo anunciaba Jorge  así es que ¿quién quieres que salga de la casa?