Hace un tiempo que se confirmó lasecuela de “Independence Day”, aquel clásico de ciencia ficción de los 90´. Elfilm revoluciono el género aportando elementos muy interesantes para la época, másallá de los brillantes efectos visuales. Recordemos que la cinta original ganoel premio Oscar en la terna de “mejores efectos visuales”.

Ahora sabemos que su secuela serádividida en dos partes y se llamara “Independence Day Forever, Part I”. Esestreno previsto para la primer parte es el 24 de junio de 2016 en EstadosUnidos. Se espera que la segunda parte se estrene por los mismos días pero del2017.

El encargado de ocupar la silla de director será Roland Emmerich,recordemos que originalmente se presentó como guionista al mismo Emmerich peroFox decidió que participen del mismo dos guionistas más. Es por eso que sumo a DeanDevlin y a Carter Blanchard para que participen del mismo.

La historia tiene lugar 15 años despuésde la primera invasión alienígena a la tierra en julio de 1996. Los seres extraterrestresazotan el planeta nuevamente pero serán combatidos por los humanos quienes estavez estarán preparados. Ya que en la primera invasión los alienígenas perdieronparte de sus vanes y tecnología que quedaron en la tierra. Por eso los humanoslas tomaron y desarrollaron nuevas armas basándose en la tecnología alienígena.Además todos los países del mundo cuentan ahora con un plan de defensa ante laposibilidad de invasión extraterrestre.

Por lo que se ha dado a conocer lossucesos conllevaran una catástrofe global de una escala poco imaginada hastaahora. Habrá que ver si esta vez el ingenio de los hombres y mujeres puedecontra la gran avanzada alienígena.

Por el lado de los protagonistasrecordemos que Will Smith (comprometido con DC Comics) no estará en este film.

Detodas maneras aparecerán los ya conocidos Jeff Goldblum, Bill Pullman, JuddHirsh, Vivica Fox, William Fichtner, Liam Hemsworth y Sela Ward.

Todavía no se ha revelado enforma oficial que están dos partes de “Independence Day Forever” tengan una continuación,pero aparentemente en el imaginario del director esta la idea de hacer por lomenos una película más.