DC Cómics está preparando toda su artillería para estar a la altura de Marvel Studios y poder disputarle a esta, el liderazgo de las películas de superhéroes. Es que en la gran batalla que ya comenzó y se extenderá al menos hasta 2020 parece tomar la delantera Marvel, sin embargo los platos fuertes de DC aún no han salido a la luz.

Es por eso que además de "Batman Vs Superman" DC tiene fecha tentativa para su próxima apuesta, "Suicide Squad", para el 19 de agosto de 2016. Más allá de esto tiene confirmado gran parte del elenco donde se destacan: Will Smith (Floyd Lawton/deadshot), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn), Karen Fukuhara (Katana), Ike Barinholtz (Hugo Strange), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Jay Hernandez (El diablo), Adam Beach (Slipknot) entre otros.

Ademas, hay que destacar la reciente confirmación de Ben Affleck que representara a Batman también en este film.

Escuadrón Suicida será dirigido por David Ayer y Warner Bros estará a cargo de la distribución. Básicamente el argumento se trata de un equipo de anti-héroes, más bien villanos, que están encarcelados (Suicide Squad). Este grupo trabaja para el gobierno de E.E.U.U tomando operaciones y misiones riesgosas a cambio de rebajar sus condenas. El escuadrón trama sus artilugios en la prisión de Belle Reve bajo el ala de la agente gubernamental Amanda Waller.

Muchos de los personajes de la seria "Arrow" estarán en este nuevo film, incluso con los mismos atuendos. Se han dado a conocer hace algunos días muchas imágenes del rodaje, que esta desarrollándose en exteriores.

En dichas fotos se pueden ver a Karen Fukuhara interpretando a Katana junto con Margot Robbie como Harley Quinn, ambas caminando por la calle con sus correspondientes vestimentas. Sin embargo el rodaje a cielo abierto está por terminar, con lo cual las próximas escenas de la película serán menos difundidas. En este sentido David Ayer confirmo que las sorpresas del film siguen intactas y lo mejor se verá en el producto terminado.