Cerrar los ojos y escuchar cantar a las hermanas Durga y Lorelei McBroom es simplementeemocionante. Es transportarse a un lugar mágico, es volver a escuchar losdiscos en la comodidad de tu hogar, es sentirse mimado y arropado por dosintérpretes fuera de serie que, desde el humilde lugar de “coristas” supieron dejar su impronta y ganarse los corazones de losfanáticos de una de las bandas más importantes del rock progresivo, como lo fuePink Floyd.

Los que ya tuvieron el privilegio de escuchar cantar a Durga, quien ha visitado en más de unaoportunidad el país y se ha declarado una fanática de Argentina, sabrán lacalidad de artista que es, pero escucharla junto a su hermana Lorelei tiene un plus especial.

Esacombinación de voces, tan distintas y tan maravillosas obligaron al público aaplaudir de pie cada canción que interpretaron.

En esta oportunidad las cantantes estadounidenses llegaronal país de la mano de la banda argentina Ummagummacon su espectáculo “The Pink FloydExperience”. Luego de su show en el Teatro Ópera de Buenos Aires, se presentaron en Rosario y cerrarán su gira en la ciudad de Córdoba.

De más está decir que el conjunto local es uno de losmejores intérpretes que existen de la banda de Roger Waters y David Gilmour, y estoquedó ratificado tras tener que luchar durante todo el show con algunas fallasde sonido que atentaban con la prolijidad que suelen tener estos músicos enescena.

Como es habitual en Ummagumma,eligieron una lista de temas muy amplia que incluyó los clásicos de siempre yalgunas de las mejores canciones, y no por ello más conocidas, como es el casode “Sheep”, perteneciente al grandisco Animals (1977) y “One Of These Days”, de Meddle (1971).

Una pantalla circular,un impactante juego de luces y un cerdo volador fue todo lo que senecesitó para que un teatro colmado de fanáticos se olvidara, por un rato, quela Selección Argentina estaba pateando penalespara clasificar a la semifinal de la Copa América, y se dejara llevar por la Música perfectamente ejecutada por la banda que ya cuenta con más de 17 años de trayectoria.