"Que aún no termina el juego, volver a empezar" canta Alejandro Lerner y no se equivoca, dicen que la humanidad está destinada a repetir sus errores de manera cíclica y que la soberbia del hombre es lo que le condiciona a tropezar una y otra vez con la misma piedra. Así es, Terminator Génesis vuelve a poner el futuro en jaque con una nueva guerra entre humanos y maquinas. Todo vuelve a empezar. Otra vez...



El futuro está aquí. Y ha dejado de ser refulgente. El inminente holocausto nuclear vuelve a ser una realidad gracias a Skynet, esa empresa de tecnología informática que siempre se las arregla para volver y con el propósito de erradicar de la existencia a la especie humana.

Por suerte, alguien podrá defendernos.

Siempre está volviendo al barrio

En el año de los regresos cinematográficos donde hemos vuelto a ver como Jurassic Park reabría sus puertas para el deleite de todos, entre otros, Arnold Schwarzenegger no podía faltar. Sobre todo si siempre promete que volverá - lo que lo ha convertido en la marca registrada de la saga- pero ésta vez un poco oxidado y con algunas canas aunque con el espíritu intacto.



Para defender a la humanidad, una vez más el irrompible Arnold volverá a encarnar al androide T-800 que ya se ha vuelto todo un icono en el mundo del Cine. Y vuelve acompañado, ya que contará con Emilia Clarke, (Danerys Targeryan en Game of Thrones) que buscará consagrase como la tercera Sarah Connor detrás de la gran Linda Hamilton y su compañera Lena Headey, también de la exitosa serie de HBO, quien interpretó a la madre del libertador en la serie Terminator: Sarah Connor Chronicles.

También contará con el carismático Jai Courtney, de la distópica saga de Divergente y que interpretará al Capitán Boomerang en el  Escuadron Suicida.

Aquí vamos otra vez



En una era donde las reboot están a la orden del día, Terminator Génesis no se queda atrás y redobla la apuesta: promete funcionar como precuela, reboot y secuela al mismo tiempo.

Sí, como si no tuviéramos suficiente con las paradojas temporales (Gracias por enseñarnos, querido Doctor Emmet Brown).

La base parte desde que el mismo John Connor (el del futuro) envió a Kyle Reese para proteger a su misma madre para que no fuese asesinada. Pero llegará mucho antes de lo planeado y será la misma Sarah quien le deba salvar del implacable T-1000 - el modelo más avanzado - cuya misión de buscar y exterminar, no será detenida por nada ni por nadie.

O al menos eso creemos. Para ello, la bella madre del líder revolucionario del futuro contará con el clásico modelo T-800 para protegerla… porque algunas cosas nunca cambian. Ni deberían.

Quizá el mejor consejo para esto sea el que Abraham Simpson aconsejó a su hijo Homero el día de su boda: "Si alguna vez viajas en el tiempo, no toques nada".