Durante una rueda de prensa en Berlín, con motivo de Terminator Genisys, David Ellison (CEO de Skydance Productions) y Dana Goldberg (CCO) confirmaron que la esperada secuela de Top Gun, pronto llegará a la pantalla grande. Según el medio Collider, cuando el proyecto recién tomaba vuelo, se pretendía que Tom Cruise interpretara un papel chico. Desde ese entonces el proyecto creció y Tom hará un papel estelar.

El mismo medio reportó una entrevista que tuvieron con David Ellison, en la rueda de prensa de Berlín, y habló de Justin Marks (el escritor que está escribiendo el guion): "Justin Marks está escribiendo el guión ahora mismo.

Él tiene una toma fenomenal para actualizar realmente ese mundo, para lo que los pilotos de combate de la Marina son en la actualidad". También se refirió a la participación de Tom Cruise: "Hay un papel increíble para Maverick en la película, no hay Top Gun sin Maverick , y va a ser Maverick interpretando a Maverick".

Según Wikipedia ya existía una posible secuela, ya que Paramount Pictures le había hecho propuestas al productor y director de la original, Jerry Bruckheimer y Tony Scott(hermano del también director Ridley Scott). La idea era que estos dos gigantes del cine trabajaran en la secuela, pero lamentablemente Tony Scott murió en el año 2012.

En 2014 la llegada de Top Gun 2 se hizo más fuerte.

El medio "Access Hollywood" hablo con Tom Cruise en el estreno de Edge of Tomorrow: "Jerry (Bruckheimer) y yo estamos trabajando en ello", respondió Tom a un reportero del medio.

En el festival Wondercon de abril de 2014, Bruckheimer habló sobre el proyecto y en una rueda de prensa, según el medio Variety Latino, dijo: "Tom quiere hacerla.

También me he aliado con David Ellison. Todos estamos trabajamos muy duro para hacerla".

No hay Top Gun sin Tom Cruise, ni Tom Cruise sin Top Gun. Anterior a Top Gun, Tom Cruise estaba profesionalmente en crecimiento. Pero luego de interpretar el papel principal en la película, su fama disparó hacia el estrellato, afianzándolo como actor de películas de drama y acción.

Esta aceptación, lo instala dentro del público tanto femenino como masculino. (Biografía de Tom Cruise, Wikipedia).

La película fue icónica también en la carrera de la actriz Kelly McGillis, la otra protagonista principal de la película.

No podemos dejar de mencionar, que la canción principal de la película " Take My Breath Away" (interpretada por la banda estadounidense Berlin) volvió loca a mas de una/o y llego al primer lugar en numerosos países, instalándose como una de las baladas más escuchadas de la historia.