Caitlyn Jenner (antes conocida como Bruce Jenner) se dará a conocer como mujer, luego de su cambio de género y por medio de ocho capítulos de una serie documental. "I Am Cait" llegará a transmitirse por Latinoamérica en Agosto, por el canal E! Entertainment Television.

En este documental, nos mostrará su vida como Caitlyn, luego de pasar por un tratamiento hormonal y diferentes cirugías, para convertirse en mujer. También se expondrá la transición que un transexual debe pasar, desde lo físico hasta lo psicológico, para llegar a vivir de acuerdo a sus sentimientos.

"Mi cerebro es mucho más femenino que masculino" dijo Bruce, mientras daba a conocer su condición de transexual, en la entrevista que le dió a Diane Sawyer, periodista de la cadena BBC.

Luego de dar su adiós como Bruce Jenner en esta entrevista, se presentó en la tapa de la reconocida revista Vanity Fair, como Caitlyn, marcando su nueva figura física y personalidad femenina. Y esto sería solo el comienzo... su presentación como mujer en Twitter, la reconocida red social, alcanzó un récord de seguidores inigualable. Esta respuesta muestra genuinamente, una gran aceptación del público, por lo que simplemente es, verse tal y como se ES.

El camino de Bruce, marcado por logros y éxitos

Según Wikipedia, William Bruce Jenner nació el 28 de Octubre de 1949, en el estado de New York, Estados Unidos.

Su profesión en los deportes lo llevó a convertirse en un gran atleta, siendo reconocido y consagrado en los Juegos Olímpicos, tras ganar la medalla de Oro en el Decatlón. Con reconocida fama, y gracias a su divertida personalidad, comenzó a transitar por la Televisión. Se hacía notar, su innata habilidad como comunicador y buen anfitrión.

Luego de pasar por dos relaciones amorosas, con las cuales tuvo dos hijos en cada una, conoce a Kristen Houghton (actualmente conocida como Kris Jenner). Se casan en 1992, y tienen dos hijas: Kendall y Kylie. Además, Bruce se convierte en el padrastro de los cuatro hijos de Kris, las famosas Kim, Khloe, Kourtney y Robert.

Bruce se convirtió en la figura paterna de los hijos de Kris, luego de que su padre biológico, el reconocido abogado Robert Kardashian, perdiera la vida a causa de una enfermedad.

El Clan Kardashian

La familia Jenner/Kardashian va directo al estrellato, luego de mostrar su vida diaria en el reconocido reality show: " Keeping Up With the Kardashians ". El reality show sería, el medio por el cual Bruce comenzaría a hacer pública su verdad con respecto a su identidad, y su decisión de cambiar a género femenino.

Adiós Bruce, hola Caitlyn

Bruce se separa de Kris Kardashian en 2014, y al poco tiempo comienza a abrir su corazón, al develar en el reality, su secreto con respecto a su identidad.

La familia estaba al tanto desde hace unos años, que a Bruce le gustaba vestirse de mujer. Pero la decisión de despedirse de su condición masculina, para transformarse en una mujer, acaparó la atención y desconcertó a toda la familia. "Es una transición difícil para las personas que te rodean" decía en el reality de las Kardashians, el cual dedicó unos episodios especiales donde se veía a la familia discutir sobre la decisión de dejar atrás a Bruce Jenner, para convertirse en Caitlyn Jenner.

Sin lugar a dudas, la serie documental "I Am Cait" será una posibilidad para que se escuche una verdad que muchas personas comparten, y para que otras comprendan desde una nueva perspectiva, el significado de ser transexual.