En una conferencia de prensa exclusiva llevada a cabo en el Hoyts Abasto, Pablo Trapero presentó ante los medios su nueva película “El Clan”, y fue acompañado por sus dos protagonistas, Guillermo Francellay Peter Lanzani, además de los productores locales del proyecto, Matías Mosterin de Kramer&Sigman y Axel Kuschevatsky.

“El Clan” es el nuevo largometraje del cineasta argentino Pablo Trapero, conocido por películas como “Mundo Grúa”, “Leonera” y “Elefante Blanco”. En este film, el director cuenta la infame historia de la familia Puccio, y de su pater familiae, Arquímedes, que orquestraba secuestros extorsivos en la alta sociedad, involucrando en sus crímenes a toda su estirpe.

“En cuanto a la investigación, llevó mucho tiempo”, contó Trapero. “De esa época no hay mucho material digitalizado, así que fue una investigación a la antigua, de hablar con la gente, con los familiares de las víctimas, jueces de la causa como Servini de Cubria, amigos de Alejandro del club y toda la gente que se animó a hablar con nosotros y que nos ayudó a reconstruir la historia”, agregó.

Guillermo Francella interpreta al líder del clan, en un intento muy acertado de darle un vuelco a su carrera y de explorar papeles multifacéticos y más complejos que los que lo hicieron famoso en la comedia. Peter Lanzani hace de su hijo Alejandro, un joven promesa del rugby en conflicto permanente con la doble vida que lleva empujado por su padre.

De esta manera, Francella habló sobre su fascinación con el personaje, y sobre su experiencia al trabajar con un director con la trayectoria de Pablo Trapero: “Trabajar con Pablo me sirvió muchísimo porque este tipo de personaje es de esos con los que no podes identificarte, con los que no hay comunión de ningún tipo. (Pablo Trapero) fue muy preciso con lo que quería.

La película siempre es y será del director. Pero entre los dos formamos esta pluralidad que ustedes han visto y de la que estamos muy orgullosos”.

Como comparte Trapero, el film – que se estrena en el país el 13 de agosto y dos semanas después competirá en la selección oficial del Festival de Venecia- se centra entre 1982 y 1985, en los cuatro casos por los que la familia Puccio fue juzgada.

Es precisamente en esta película en la que Peter Lanzani, conocido por sus papeles en tiras adolescentes como Casi Ángeles, hace su debut en el Cine. “Es un honor”, admite Lanzani sobre trabajar con Francella y Trapero. “Desde chico que soy fanático del cine y admiro muchísimo el laburo que hicieron en su carrera tanto Pablo como Guillermo. Lo que aprendí durante estos meses no lo aprendí en toda mi vida”.

Por su parte, Guillermo Francella hizo referencia los acertados moviientos que hizo últimamente en cuanto al enfoque de su carrera: “He tenido últimamente la oportunidad de tocar contenidos nuevos, y de trabajar con directores de la talla de Pablo y otros con los que he transitado como Juan José Campanella”.

Además, reconoció que pronto cumplirá su sueño de estar detrás de cámara: “Fantaseo hace tiempo con dirigir alguna vez. Esa es una meta que me he puesto sin definición ni historia aun pero que hare a corto plazo”.