Anoche, en una peculiar gala de nominación, se conoció a los cuatro finales de Gran Hermano 2015. Francisco Delgado, Belén Etchart, Matías Schrank y Mariano Berón son los candidatos a quedarse con los 500 mil pesos de premio que entrega el reality show, aunque de salir campeón el último hermanito no se quedaría con todo el premio.

Esta mañana, en el ciclo Desayuno Americano (América TV), se dio a conocer que la Justicia embargó el empresario cordobés, quien está implicado en una causa por estafa. A Mariano le embargaron 200 mil pesos, según señaló el abogado Luis Sánchez, representante legal del supuesto damnificado por el actual GH 2015.

“Tengo en mis manos el oficio de embargo y estoy viajando para entregarlo a la productora Endemol”, aseguró el letrado en comunicación telefónica con el programa que conduce Pamela David.

De esta manera, si Mariano sale campeón del juego, se le descontaran 200 mil pesos de los 500 que están en juego. También se le descontarán 40 mil pesos por las últimas sanciones que recibió y un descuento más por los días que estuvo fuera de la Casa. Pero la reducción del premio no representa un verdadero motivo de preocupación para el enamorado de Belén.

Sánchez advirtió que el participante de GH podría recibir de dos a seis años de presión, si la Justicia lo encuentra culpable de estafa. Todo un panorama negativo para Mariano, quien había expresado su deseo de hacer temporada teatral en Carlos Paz.

Un plan que deberá guardar bajo la almohada un tiempo más.

La causa que le quita el sueño a Mariano

A finales de julio pasado, Mariano había recibido la noticia del problema judicial que le esperaba enfrentar al salir de GH 2015. Si bien el cordobés había intentado tranquilizar a su familia y seguidores minimizando la situación, sus nervios delataron la gravedad del hecho.

No pasaron demasiadas horas para que el participante pidiera salir de la Casa para buscarse un abogado.

El participante esta acusado de estafa por la compra de una moto valuada en 170 mil pesos que habría abonado con cheques sin fondo.Mariano había viajado a su provincia natal para ponerse a disposición de la Justicia, pero se abstuvo de declarar.

Su supuesto socio y cómplice en la estafa, Nelson Sebastián Navaja, se encuentra preso por la causa; un posible destino que pesa sobre Berón.

No pasó más de una semana que Mariano regresó a GH 2015, ingresado por el voto positivo del público. Entró blindando con una de seguridad que, por momentos, atropelló a varios dentro de la Casa. Hasta la misma producción –incluido Jorge Rial- sufrió al nuevo Berón.

Mariano hizo a un lado su preocupación por su situación judicial y se concentró en su juego para llegar a la final. Meta que consiguió anoche, pero espera llevarse los 500 mil pesos de premio. Algo que no podrá ser aunque salga ganador.