El miércoles pasado se viralizó una fotografía que mostraba a Eugenia Tobal cara a cara con el papa Francisco. Una imagen que conmovió, ya que aparece la actriz llorando y el Sumo Pontífice consolándola. Hace unas horas, se conoció el motivo de las lágrimas de la artista: le pidió convertirse en mamá.

“Sólo me falta una cosa para ser feliz: quiero ser mamá", fueron las palabras exactas de la actriz, según le confesó al medio televisivo AM (Telefe).

Tobal, de 39 años, perdió un embarazo en el 2011, cuando se encontraba casada con el actor Nicolás Cabré.

Aquella dolorosa perdida fue seguida de una escandalosa separación, que dejó sumida en la tristeza a la rubia que supo conquistar corazones desde la pantalla chica. El tiempo curó varias de sus heridas, pero aún queda cumplir su deseo de convertirse en madre.

No había llegado a trascender la causa que frustró su primer embarazo; se desconoce si existe alguna complicación en la actriz, tal como han sabido tener varias integrantes de la farándula nacional que hicieron pública su lucha para alcanzar la maternidad (N. del R: Victoria Vannucci y María Alejandra Callejón son algunas de las figuras que tuvieron que realizar varios tratamientos para cumplir su deseo de ser madres).

Eugenia Tobal sólo se animó a confesar su deseo; se guardó para sí las palabras que Francisco le susurró para consolarla.

La actual panelista de ‘Pura Química’ (ESPN+) se encuentra soltera por estos días. Hace unos meses, se había hablado de un romance de Tobal con el jugador de Newell's Old Boys Nacho Scocco. Una relación que no llegó a prosperar. El último noviazgo que se le conoció a la ex Día & Noche (El Trece) fue con el músico Santiago Aysine, que finalizó a mediados del año pasado.

Los milagros de Francisco

Tiempo hace que Eugenia Tobal acumula ganas para convertirse en mamá. En pasadas entrevistas supo expresarlo públicamente, priorizando la maternidad sobre el encontrar una pareja. Aunque no descartó del todo también enamorarse. Sin embargo, frente al Santo Padre, el deseo que puja más ganó.

Para muchos fieles, el Papa Francisco presenta poderes curativos.

Al Pontífice se le atribuyen dos milagros en concreto: la curación de Carolina Balbuena (2013), quien presentaba cáncer mamario y se recuperó “milagrosamente” tras recibir la bendición del Santo Padre, y la sanación de la bebé Ave Cassidy (2015), que tenía problemas cardíacos.

Estos antecedentes fueron los que motivaron a Eugenia Tobal a hacerle ese pedido especial al Papa. Esperemos que la bendición de Francisco surta su efecto en la actriz y panelista para que consiga lo que tanto anhela.