Una de las principales dudas e intrigas que mantienen los admiradores y la prensa especializada, con respecto a la tercera y última entrega de la saga monográfica de Steve Rogers, el "Primer vengador", sin dudas tiene relación al Hombre Araña. Pese a conocer el bando en el cual estará, en que se basará el diseño de su traje, el argumento que lo ligará a dicho enfrentamiento y la etapa de su vida en la cual transcurrirán los hechos, entre muchas cosas más, todo el mundo continúa a la espera de la primera aparición oficial del arácnido. Una aparición que podría demorarse hasta el 6 de mayo del 2016.

Como sabemos, el primer avance del filme, será presentado oficialmente el próximo 18 de diciembre, durante el estreno de Star Wars: Episodio 7, propiedad de Disney.

Uno pensaba que dicha entrega tendría como única similitud a la de Marvel, el lugar de presentación, sin embargo y para desgracias de los fanáticos de Spidey, se parecen más de lo que creerían.

Los ajenos a la saga guionada por George Lucas quizás desconozcan que la franquicia prefirió preservar la imagen de Luke Skywalker hasta el 18 de diciembre, sin mostrarles a los admiradores ni el más mínimo detalle del personaje. Gracias a información revelada por allegados a los Estudios Marvel, podemos prácticamente vaticinar que Spider-Man correrá la misma suerte, al ser excluido del trailer.

Al parecer, tanto la prensa especializada, como los fans, deberemos esperar al estreno mundial de la película para poder ver en carne propia el regreso del héroe a la franquicia que lo vio nacer allá por el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962 creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Para culminar con el informe, y como ya mencionamos en el primer párrafo del mismo, el estreno de Capitán América: Civil War tendrá lugar el próximo 6 de mayo en las pantallas grandes de todo el planeta, contando con la presencia de los hermanos Anthony y Joe Russo, en la dirección de esta superproducción de los Estudios Cinematográficos comandados por Kevin Feige.