Uno de los principales temores que pueden pasar por la cabeza de los directivos del universo cinematográfico de la casa de las ideas, en especial de su director Kevin Feige, sin dudas está relacionado a la pérdida del único récord que hasta el día de hoy ostenta su franquicia: El de venta histórica de taquilla. Desafortunadamente para los Estudios Marvel, y a 19 días del estreno mundial de la séptima parte de la saga intergaláctica de la "Guerra de las Galaxias", dicha marca podría ser solventada.

Con 1.500 millones de dólares estadounidenses en su haber, la película guionada y dirigida por J. J. Abrams trepa al quinto escalafón del ranking histórico y mundial de cine, desbancando nada más y nada menos que a'Fast and Furious 7' de dicho lugar.

Su siguiente objetivo:'Los Vengadores' de Joss Whedon.

La película más taquillera de la historia de Marvel será desbancada en cuestión de días,situandoa "The Force Awakens"en el cuarto puesto únicamente por detrás de 'Avatar', 'Titanic' y 'Jurassic World'. Recordemos que estas últimas 3 superan ampliamente a la entrega debut de los Vengadores.

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" se estrenó el pasado 18 de diciembre, y a menos de 1 mes se ha convertido en un fenómeno mundial, tal y como todos lo esperábamos, con un elenco de primerísimo nivel, conformado por actores de la talla del afamado Harrison Ford (Han Solo), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Carrie Fisher (Princesa Leia), Adam Driver (Kilo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Oscar Isaac (Poe Dameron), Peter Mayhew (Chewbacca), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Domhnall Gleeson (General Hux), entre otras grandes personalidades que hicieron posible esta gran película.

¿Logrará batir el récord que ostenta la superproducción de James Cameron denominada "Avatar" con 3.000 millones de dólares de recaudación taquillera? Teniendo en cuenta que ya superó la barrera de los 1.500 millones y que aún no se ha estrenado en el mercado asiático, es muy probable que lo consiga.