Telefe estrena la telenovela "La leona" el 18 de enero a las 22hs, se verá de lunes a jueves y estará protagonizada por los actores Pablo Echarri y Nancy Dupláa (están casados en la vida real). Esta ficción está producida por la empresa "El árbol" (propiedad de Echarri) en sociedad con el canal de las pelotitas.

La historia cuenta con 120 capítulos de una hora aproximadamente, y la canción principal de la telenovela se llama "Maria, María" interpretada por la cantante Argentina Miss Bolivia. Acompañan a la pareja estelar figuras de primera línea como Miguel Angel Solá, Susú Pecoraro, Mónica Antonópulos, Lito Cruz y Esther Goris, entre otras, quienes no dudaron en sumarse a este prometedor proyecto, que mezcla calidad con popularidad.

"La leona" cuenta la historia de "María" ( Dupláa) una delegada sindical que defiende los derechos laborales de sus compañeros de trabajo en una fábrica textil que está por cerrar. Ella está casada con un hijo, pero dos personajes tendrán un interés romántico por ella: "Franco Uribe" (Echarri), quien hace de abogado oportunista, y "Gabriel Miller"(Juan Gil Navarro) quien interpreta al hijo de los dueños de la fábrica en cuestión. La historia está centralizada en la luchas de clases sociales, en un intento de volver al culebrón clásico argentino, que hace mucho tiempo que no se ve por la Televisión nacional, por cuestiones económicas.

En los últimos años, telenovelas extranjeras con relatos típicos del género han captado la atención del público de nuestro país.

Así, ficciones de Brasil, Turquía y Colombia ocuparon horarios centrales de la grilla televisiva por dos razones: comprar una tira internacional es mucho más barato que producir en el propio país y sus argumentos gustaron mucho a los televidentes, que lo colocaron en un lugar preferencial en el rating. Los productores de "La leona" apuestan a que la gente desea ver telenovelas típicas pero con elementos culturales exclusivamente argentinos, con el cual puedan sentirse identificados.