Ni la continuación de la película más exitosa (En lo que a taquilla respecta) de la historia, ni el propio James Cameron, su director, planean dejar nada librado al azar, así como tampoco, excluir a ningún protagonista de la precuela. Tal es así que, en esta ocasión, y para evitar la ausencia de la histórica Zoe Saldaña, quien actualmente se encuentra rodando "Guardians of the Galaxy Volume 2", el cineasta decidió modificar el organigrama de rodaje de su película.

"Nuestro objetivo principal es llegar a estrenar la película para la navidad del 2017, o mejor dicho, durante las vísperas navideñas de aquel año, por lo que aún tenemos suficiente tiempo como para retrasar un poco el proceso de rodaje" comenzó declarando el propio Camerondurante su conferencia de prensa en Toronto, Estados Unidos, añadiendo que, "Eso no quiere decir que comenzaremos a trabajar más tarde.

Este retraso nos vendrá bien para revisar nuevamente el guión, y todo lo relacionado con el nuevo sistema de cámaras 3D que implementaremos en la entrega".

Dicho cineasta, además, confirmó que planea estrenar una producción por año a partir del 2017, conformando una tetralogía que terminará a fines del 2019 con la cuarta y última entrega de la saga de "Avatar". Todo dependerá del éxito de esta secuela...

El rodaje de la película se desarrollará en los estudios "Wetta Digital" de Nueva Zelanda, encabezados por el afamado Peter Jackson, lugar donde se grabó la precuela de esta historia.

Culminando este interesante informe, les recordamos que "Avatar 2" se presentará en las principales carteleras del planeta tierra, durante el 25 de diciembre de 2017, contando con un reparto de gran envergadura, conformado por actores de la talla de la mismísima Zoe Saldaña, Sam Worthington, Joel Moore, Peter Mensah y CCH Pounder, entre otras grandes estrellas quienes, bajo las órdenes de Cameron, hicieron posible esta gran película que a priori, planea superar los 3.000 millones de dólares en recaudación taquillera. ¿Lo conseguirá? ¿Si? ¿No? ¿Ustedes que creen?