Todo indica que en la futura entrega de los Oscar, Leonardo de Caprio al fin se hará con la estatuilla al mejor actor por su papel en El renacido. Para hacer su interpretación más creíble, Di Caprio ha soportado dormir sobre animales muertos, comer carne de bisonte cruda y condiciones de hipotermia durante el rodaje. Pero él no ha sido el único que ha llevado su interpretación al límite para conseguir un Oscar. The Hollywood Reporter elaboró una lista con 10 actores que llevaron su papel al extremo.

10) Hilary Swank en Boys don't cry.

Para interpretar su papel de Teena Brandon, un personaje transgénero, la actriz vivió como un hombre durante el mes anterior al rodaje.

Fue tan convincente que sus vecinos llegaron a confundirla con su primo.

9) Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo.

Dos meses antes de iniciar el rodaje, el actor estuvo en una clínica de parálisis cerebral de Dublín para aprender las características de la enfermedad. En en set, nunca abandonó la silla de ruedas, permaneció dentro del personaje todo el tiempo.

8)Tom Hanks enNáufrago.

Para interpretar este rol, Hanks estuvo todo un año ganado peso, para luego pasarse otro año entero perdiéndolo y preparándose para estar en la isla. Lo consiguió comiendo muy poco y ejercitando para quemar toda la energía consumida y más.

7) Heath Ledger enEl caballerooscuro.

Para conseguir un Joker convincente, Ledger vivió en un hotel de Londres durante un mes, sin tener contacto casi con el exterior y sumido prácticamente en la oscuridad.

Además plasmó sus vivencias y sensaciones en un diario, en el que dejaba volar su imaginación y procuraba no censurarse.

6)Charlize Theron en Monster.

La caracterización lograda por la actriz en esta película es asombrosa. Tuvo que transformar no sólo su físico: ganando peso, depilándose las cejas y llevando una prótesis dental; sino también su forma de respirar y de andar.

Para la interpretación del personaje además pasó horas leyendo las cartas que la asesina escribió desde la cárcel.

5)Robert De Niro enToro Salvaje.

De Niro engordó varios kilos en sólo 4 meses para ser el mítico Jake LaMotta. Para esto realizó un tour gastronómico por el norte de Italia y Francia. Aunque para muchos no parezca un sacrificio el actor tuvo que llegar a los 97 kilos, lo que le supuso engordar aproximadamente 25 kilos.

4)Jared Leto enDallas Buyers Club.

Jared Leto tiene fama de meterse mucho en sus papeles, como en su interpretación de el Joker en Escuadrón Suicida. Para Dallas Buyers Club, el actor adelgazó casi 20 kilos y se depiló el cuerpo completamente. Para llegar al peso deseado dejó prácticamente de ingerir alimentos.

3)Matthew McConaughey enDallas Buyers Club.

El compañero de Leto se lleva el tercer lugar de la lista. McConaughey también perdió más de 20 kilos y pasó un mes entero encerrado en su casa de Texas, sin exponerse a la luz del sol y leyendo el diario personal de su personaje: el activista Ron Woodroof.

2) Leonardo DiCaprio enEl renacido

El candidato al Oscar de este año ocupa el segundo lugar en esta lista.

El propio Di Caprio afirma que el rodaje de la película fue un "infierno viviente". DiCaprio comió carne de bisonte cruda, durmió sobre animales muertos y se sumergió en ríos congelados.

1)Christian Bale en El maquinista

El primer puesto se lo lleva Bale por su brillante interpretación en El maquinista. Para interpretar a su personaje tuvo que perder más de 30 kilos en pocos meses. Este esfuerzo fue doble, ya que en pocos meses tuvo que recuperar peso y masa muscular para ser Batman.