Silvina Escudero estrena novio, lo confirmó en al víspera del Día de San Valentín, a través de su cuenta de Instagram, donde declara que el joven es lo que ella "nunca buscó, pero siempre necesitó", y cierra la frase diciendo que lo ama. En enero, los medios de comunicación ya habían advertido que Escudero estaba pasando sus vacaciones en Punta del Este junto a un hombre. Cuando se le preguntó por él, ella contestó que sólo era un amigo. Pero ahora decidió blanquear su romance, para que la prensa deje de insistir sobre su vida privada. Siguiendo los pasos de Luciana Salazar y Carla Peterson, el novio de Escudero también es economista.

La bailarina prefiere no decir el nombre de su pareja para resguardar la relación, ya que afirma que exponer sus noviazgos le hace daño, tal como ocurrió en el pasado.

El joven es totalmente ajeno a la farándula argentina, algo que le viene muy bien a la bailarina, ya que ella se alejó, voluntariamente, del jet set nacional para abrir su propia escuela de danzas junto a su hermana Vanina Escudero. Además, quiere encontrar la felicidad y la paz interior, por eso se distanció de los medios. Sus noviazgos anteriores con Lucas Velasco, Martín Amestoy, Germán Paolosky, Tacho Riera, Cayetano Cagj y Matías Alé, fueron todos mediáticos y ninguno terminó bien. Este año 2016 la encuentra muy diferente a Silvina Escudero: quiere una pareja con bajo perfil, ya que cree que eso le facilitará un matrimonio feliz y la formación de una familia.

Escudero se distinguió del resto de las 'chicas de moda' porque ser bella, talentosa y mediática al mismo tiempo. En general las chicas de la farándula argentina son talentosas o escandalosas. La virtudes de la bailarina le permitió moverse en varios ámbitos artísticos como el cine, la publicidad, la televisión, el teatro y ahora un escuela de danzas propia. Es decir que su aparición en los medios no se limitaba a los programas televisivos de la tarde, aunque mucha veces se presentaba en alguno, sino que tiene virtudes artísticas para mostrar.