Muy pronto veremos por nuestra Televisión una nueva edición del reality show más famoso del mundo: Gran Hermano. Lo transmitirá América TV, producido por Endemol, con la conducción de Jorge Rial. El estreno del programa sería el miércoles 27 de abril, pero no está del todo confirmado. Ayer fue el último casting para ser parte del mismo, al que se presentaron 10 mil jóvenes. Este año el reality tendrá una gran novedad: la nueva casa tendrá dos pisos, ya que quisieron darle una nueva dinámica a esta edición.

Esa casa tendrá dos divisiones: la planta baja será la casa comfortable de siempre, mientras que en el primer piso funcionará 'la casa pobre', sin comodidades, que será el castigo para los participantes que se porten mal.

Esta medida ya se implementó en este reality de otros países, y la idea funcionó muy bien. La casa renovará su ambientación y sumará nuevos espacios, con el objetivo de seducir visualmente a los televidentes. Además el famoso 'cuarto rojo' vendrá con novedades para hacerlo más atractivo y controversial.

Los aspirantes a convertirse en los 'nuevos hermanito' tuvieron que llenar una ficha con información personal. Lo curioso es que tuvieron que responder preguntas a cerca de la filosofía de vida, por ejemplo: si practicaban alguna religión, situación familiar, situación económica o si seguían a algún ídolo. También había preguntas más livianas: programas televisivos favoritos, si tenían relación con algún famoso y se había estado en televisión alguna vez.

El objetivo del cuestionario era conocer por completo a las futuras estrellas del polémico programa.

Los productores de 'Gran hermano' afirmaron que al casting vino más gente que el año pasado, y que además hubo una mayor diversidad entre los candidatos. Esperan conseguir que esa variedad de personalidades estén presentes en la futura casa , ya que ése es el secreto del éxito del reality. Los televidentes quieren verse reflejados en la pantalla chica y los productores quieren satisfacer esa demanda.