Jésica Cirio se convertirá en profesora de zumba, gracias a una capacitación que recibirá el sábado 9 de abril en Lomas de Zamora. La modelo viene anunciando desde hace varias semanas que realizará un curso, que dura un día, llamado Master Class de Zumba, e invita a todos los interesados a participar del mismo. Ella viene promocionando el evento desde Facebook, Twitter e Instagram. La capacitación es gratuita, el certificado es oficial, ya que habilita a quien lo realice a trabajar como instructor de zumba en cualquier gimnasio o club.

En enero de este año, la modelo viajó a Estados Unidos y allí conoció lo que es Zumba, el ritmo de moda.

Se le ocurrió llevarlo al muncipio de Lomas de Zamora, donde su marido Martín Insaurralde es intendente. Si bien esa disciplina ya es muy conocida en Argentina desde hace tres años aproximadamente, Cirio e Insaurralde lograron que se dicte un curso gratuito y abierto para todos los interesados. Actualmente, hay pocos lugares donde capacitarse en el país y además es muy costoso.

La modelo se hizo famosa por ofrecer una imagen muy sexy en los medios de comunicación del país. También se destacó por tener una carrera multifácetica: fue modelo, vedette, actriz, conductora de televisión y ahora instructora de zumba. Desde que empezó a salir con Insaurralde, ahora su esposo, quiso dejar atrás su lado sensual y enfocarse en lo deportivo.

Tal vez porque esta última faceta es más compatible con el rol de su marido, que es funcionario. Quieren proyectarse como una pareja fuerte en el mundo político y algún día conquistar la presidencia de la nación.

Zumba es un tipo de gimnasia que combina movimientos de danza con ejercicios aeróbicos con la finalidad de adelgazar.

Fue crada en 1986 por el colombiano Alberto Perez. Esta clase de fitness tan popular le sirve a Insaurralde para mostrarse eficaz como intendente y a Cirio le es útil porque fortalece una imagen deportiva que cultiva hace unos años con gran éxito. El curso no requiere de estudios previos.