Hace pocos días se difundieron fotos de Victoria Vanucci y su marido multimillonario Matías Garfunkel cazando leones. Las imágenes generaron un masivo repudio de la sociedad y muchas celebridades se mostraron indignados. Entre ellas,Silvina Escudero (33) fue quien más defendió a los Animales y despreció el comportamiento de la millonaria pareja. La bailarina concedió entrevistas a diversos medios de comunicación donde mostró su indignación y desconcierto.

Desde su casona de San Isidro, propiedad que compró hace poco, Escudero vive sola con su gata siamesa Afrika y su perra Mulata.

La bailarina afirma que tiene dos trabajos: es dueña de una escuela de danzas y rescatar animales. Ella dice que su escuela de danzas le provee dinero y rescatar animales lo hace gratis pero le colma el espíritu. A Escudero le faltan seis materias para recibirse de Veterinaria, carrera que dejó por la fama, pero que algún día terminará.

La bailarina señala al matrimonio Vanucci-Garfunkel como criminales y le genera dolor y tristeza ver a ese león muerto, exhibido como un trofeo. La mediática señala con atina que un trofeo es producto de ganar un concurso, un premio, un reconocimiento y nadie festejaría por un cadáver. Además cree que hay que entender que la caza es asesinato y tiene que ser penalizado.

Escudero afirma que no siente odio por esa pareja sino lástima y que seguramente pagarán por lo que hicieron.

La bailarina dice que ser famosa la ayuda a rescatar más animales ya que miles de personas se comunican con ella pidiendo socorro para mascotas perdidas, lastimadas o enfermas. Recalca que el tráfico de animales es el tercero más importante del mundo, luego del tráfico de drogas y el comercio de armas.

Eso da una pauta de la dimensión del problema que alcanza a todo el planeta. Escudero señaló la forma en que murió el león: desangrado, ya que le dieron un sólo disparo.

Los cazadores utilizan un sólo tiro para no 'estropear' su presa y queden intacta para la fotos, que más tarde el asesino exhibirá ante los demás.