Ayer se concretó la venta de la emisora Telefe al grupo mediático estadounidense Viacom. La firma le ganó en la adquisición a Cisneros Group y a Time Warner, quienes también pretendían a la emisora de San Cristóbal. Viacom es una empresa muy importante a nivel mundial, ya que ocupa el quinto puesto entre las firmas de Medios. Tiene 9200 empleados alrededor del globo y el último año facturó 6400 millones de dólares. La compañía norteamericana le pagó a la empresa española Telefónica 400 millones de dólares por el canal de las pelotitas.

Telefe es el canal más visto de la República Argentina, el cual fue el punto que más atraía a Viacom.

Los estadounidenses prometen producir contenido desde Argentina, algo que fue muy celebrado por la comunidad artística local, ya que acá se trabaja poco. La mayoría de la programación de Telefe son series y telenovelas extranjeras, ya que la emisora no puede costear una ficción propia. Hay excepciones como 'Educando a Nina', 'Loco por vos' o la telenovela 'Por amarte así', que se estrenó el pasado lunes a las 16:30hs, con singular éxito.

Viacom es un poderoso conglomerado mediático con sede en Nueva York, hace 45 años que trabaja a nivel mundial. En televisión son dueños de famosas emisoras como MTV, VH1, Black Entertainment Television y Nickelodeon, entre muchos otros. También están presentes en el cine, con estudios como Paramount Pictures y Republic Pictures.

Además son dueños de videojuegos como Xfire y Neopets. Todos estos antecedentes señalan que el grupo aportará empleo e inversiones al país, lo cual es positivo en un momento difícil para la producción local.

Con este nuevo panorama, Telefe también busca recuperar al 'televidente perdido', ya que este prefiere estar en las redes sociales, navegar por internet o cazar pokemones.

La televisión en general lucha contra la fuga de un público que prefiere manejar sus propios horarios y no atarse a una propuesta televisiva que lo obligue a estar en su casa a determinada hora, para ver su programa favorito.