En el avance del capítulo 66 de Dragon ball Super nos encontramos con la grata alegría de ver el regreso del guerrero más poderoso, y estamos hablando de Vegito, la fusión entre Goku y Vegeta que vuelve a renacer para acabar con el villano de la saga. 

Pero el motivo de este artículo no es hablar de Vegito, sino de otras de las sorpresas que nos dejó el adelanto: la transformación (o degeneración) del Zamasu fusionado.

Pudimos ver que la mitad del cuerpo del enemigo presentaba un aspecto deforme y la piel de color púrpura o morado, además de tener el brazo muy desproporcionado en su tamaño.

A continuación te explicaré el porqué de todo esto:

¿Nueva transformación y/o evolución? No, este aspecto parecido a un monstruo que toma Zamasu (por lo que pudimos ver en el video), se debe principalmente a la incapacidad de regenerar su cuerpo rápidamente. Recordemos algunas cosas: primero hay que tener en cuenta que esta fusión posee el cuerpo inmortal de Zamasu, por ende no puede morir. Segundo, tenemos que repasar lo sucedido en el capítulo 61, donde Goku ataca directamente en el rostro al dios y este se regenera rápidamente mostrando la misma tonalidad púrpura.

Por eso podemos suponer que Vegito es más poderoso que la fusión de los villanos y que le está causando grandes daños con sus ataques, a tal punto que a Zamasu se le hace imposible regenerar su cuerpo por completo. Quizás Vegito sabe que esta es una forma de evitar que se siga reconstruyendo y por eso mismo ataca constantemente tratando de cortar su método de recuperación.

Esto tiene mucho sentido, explicaría además porque se muestra a un Zamasu tan enfadado al verse superado y dañado gravemente por la fusión de los guerreros saiyajins. Entonces, descartaría que se tratase de una transformación, sino más bien de una degeneración, ya que es su cuerpo dañado y tratando de reconstruirse lo que vemos en el adelanto.

Finalmente notamos que Vegito lo sostiene con una mano en el suelo, y que en ese momento el dios hace explotar su energía y se observa cómo su figura pareciese por fin haber tomado su forma original nuevamente. ¿Será capaz Vegito de derrotar a la fusión de Black y Zamasu?