La cantante Miss Bolivia (41) es famosa como artista y nunca trascendieron detalles de su vida privada. Hasta el día de hoy. La intérprete contó en el programa de Mirtha Legrand (90), que se casó hace tres meses con un hombre, luego de diez años de tener parejas mujeres exclusivamente. La artista nunca ocultó su sexualidad, pero su música siempre estuvo primero y por eso la mayoría de la gente no sabía nada de su vida sentimental. Legrand agradeció la honestidad de la cantante, confesando que ella ahora está más abierta mentalmente y acepta todo.

¿Quién es Miss Bolivia?

El verdadero nombre de Miss Bolivia es María Paz Ferreyra, es una cantante y DJ argentina que explora el género urbano fusionándolo con la música electrónica. Ella eligió ese nombre artístico porque siendo adolescente vivía en el barrio porteño de La Paternal, sobre la calle Bolivia. Allí empezó a cantar y le pareció divertido llamarse "Miss Bolivia", a nivel artístico. Pocos saben que la cantante es Licenciada en Psicología, recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires. Ella aplica sus conocimientos académicos en sus canciones, llegando aún más a sus miles de fanáticos.

Sexualidad

Miss Bolivia no le pone ninguna etiqueta a su identidad sexual. Ella no se considera heterosexual, lesbiana ni bisexual.

Como buena psicóloga explica muy bien que el deseo sexual es flexible, nómade y no es definitivo. La cantante cree que lo más conveniente es dejarse llevar por el deseo, ya que esa actitud es la que puso en práctica toda su vida. Ahora está casada con Emmanuel Taub (36), doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET.

Taub es de familia judía y está estudiando para ser rabino. La pareja planea adoptar, ya que tienen como ideal darle una familia a un niño desamparado.

Las letras de las canciones de Miss Bolivia tienen mucho contenido social, sobre todo se enfoca a la situación actual de la mujer. Trata sobre violencia de género, estereotipos y prejuicios.

El tiempo que la artista ejerció como psicóloga también lo hacía desde un lugar solidario. Luego trasladó sus inquietudes a la música, generando un estilo único entre las intérpretes argentinas. Miss Bolivia emprendió una gira internacional donde presenta su último álbum "Pantera", que la llevará por Argentina, América Latina y Europa. La cantante intentará reforzar su presencia en el exterior, donde cada día es más famosa.