La pareja compuesta por el Príncipe Guillermo de Inglaterra, sucesor a la corona inglesa, y su esposa, la Duquesa Kate Middleton, se encuentra en Nueva York para realizar varias reuniones oficiales. La ciudad los ha cogido con gran recibimiento. Llegaron el pasado domingo para una visita que sólo durará tres días debido a la agenda apretada que llevan ambos.

En esta ocasión, la visita cuenta con grandes encuentros como el del Príncipe con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en Washington. Y por otra parte, la Duquesa que estará acompañada por la primera dama neoyorquina, Chirlane McCray, (esposa del alcalde) realizará una visita a uno de los centros desarrollo infantil de la capital.

La pareja de la monarquía inglesa llegó a Estados Unidos el domingo por la tarde (hora local), al aeropuerto JFK, en el cual fueron recibidos por una multitud acompañada de globos y banderas británicas, lo que finalmente produjo un poco de demora en la salida de la pareja del aeropuerto. De ahí fueron directamente al hotel donde se hospedarán en los próximos días. El Príncipe Guillermo ha elegido para esta ocasión el Hotel Carlyle, en Central Park, hotel de muy alta categoría, y uno de los favoritos de Lady Di, la madre de Guillermo.

La prensa ha demostrado que tanto ellos como la población estadounidense están encantados con esta visita oficial. La Duquesa de Cambridge se ha mostrado elegante, carismática, y por supuesto luciendo su embarazo de cinco meses con todo el estilo posible, y que demuestra una vez más que la Duquesa es una muestra de sofisticación.

Además de querer seguir manteniendo el listón tan alto como lo dejó Diana de Gales, quien era muy querida en Estados Unidos, país que visitaba regularmente.

El principal motivo de la visita de la Duquesa es el lanzamiento de la Organización benéfica "United for Wildlife", el cual se realizó anoche en una cena de gala a la que asistieron los ciudadanos más importantes de Nueva York.

Una de las salidas más informal en la Gran Manzana será la de asistir a un partido de baloncesto de la NBA en la cual se enfrentarán los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers. Por otra parte se han reservado el martes por la tarde para realizar una visita al emblemático "Empire State", el cual la Duquesa desea ver con locura.

Y si su estado se lo permite, visitará el mismo junto a su marido, el Príncipe Guillermo.

El viaje tendrá su fin con una cena en el Museo Metropolitano celebrando el 600 Aniversario de la Universidad de St. Andrews, con el objetivo de recaudar fondos para estudiantes que lo necesiten y para renovar las instalaciones de la misma. El miércoles por la mañana está programada la salida desde Nueva York del Príncipe y la Duquesa.