Los perros son los mejores amigosdel hombre y de la mujer también. Alrededor del mundo se cosechan diferenteshistorias de canes que han dado la vida incluso por su ama o amo.

Jamie Kraczkowski vive con superra Isis en Hazel Park, Michigan,Estados Unidos. Isis es una Pitbull Terrier a quien Jamie tiene desdecachorra. Hasta marzo de este año Jamie convivía con su novio quien sometía aambas a una brutal agresión de forma constante. Hasta que un día el novio deJamie estrelló su cabeza contra una pared, de tal forma que Isis lo atacó. Estopermitió que llegara la policía y lo detuviera, de otra manera quizás Jamieestaría muerta.

Pero las fuerzas del orden le informaron que tenía cinco díaspara sacar a la perra de su casa, pues en ese estado regía la prohibición de latenencia de Animales de esa raza. Jamie contó su historia movilizando a muchagente y con la cooperación de los medios incluso se conoció el casointernacionalmente, lo que llevó a las autoridades a reveer la ley y entenderque no hay malos perros sino gente irresponsable que los manejan de formainadecuada. Hoy día ambas pueden seguir su vida juntas, con los recaudoslógicos de mantenerla en un patio cerrado, con sus vacunas y un chipidentificatorio.

Otro caso resonante fue el de unamujer en Pacific, Washington, quien estuvo a punto de ser violada por RalphAlexander Young, pero fue detenido gracias a sus perros.

Young tocó a la puertade la mujer con el pretexto de devolverle unos platos que ella le habíaprestado. Cuando atraviesa el umbral intenta besarla y al ser rechazado, lalleva hasta el dormitorio a empujones para someterla y comienza a arrancarle laropa que llevaba puesta. Los gritos y empujones de la mujer nada pudieron hacerpara impedirlo.

Pero uno de sus perros se abalanzó sobre el violador y comenzóa morderlo de tal forma que éste huyó. La mujer llamó a la policía quieninmediatamente lo detuvo, negando el sujeto haber entrado a la casa. Eltestimonio de vecinos quienes corroboraron verlo llevar unos platos impidió quepudiera establecer una coartada.

Young fue procesado por violaciónpudiendo comprobarse que tenía un amplio prontuario por robo, secuestro ydelitos sexuales.