Melina Velasco, habitante de La Plata, decidió llevar a sushijos a McDonald’s el miércoles 3 de junio. Lo que nunca se imaginó era queverían una rata y la gente del local trataría de sobornarlos a cambio de susilencio. En una publicación hecha en su perfil de Facebook, ella expresa sudescontento y cuenta: “Mis hijos vieron una rata en el McDonald’s de 8 y 50, lefueron a decir a los cajeros y les dijeron que si no decían nada, les daban unhelado, a lo que ellos respondieron que no”.

Ella aclara que, si bien ella encontró ratas en McDonald’s,los verdaderos responsables se encuentran en la Municipalidad.

“Lo que memolestó fue el soborno y el poco interés que le dieron al caso, pero las ratasestán en la alcantarilla de la esquina de 8 y 50, de ahí salen y entran allocal, sobre todo por las noches”, explica en su publicación. “Es un tema municipal.Si bien las ratas entran y salen del local, ahí no se hacen cargo, pero en laMunicipalidad tampoco”.

Además, explica que su propósito no es que algún trabajadorsea despedido, o que el negocio sea clausurado. “Mi intención es que se cumplacon las normas vigentes de salubridad establecidas y que, desde el Municipio,se tomen las medidas necesarias para combatir la invasión de ratas que hay entoda la ciudad”, dice Velasco. “Lamentablemente, la ciudad de La Plata estáinfectada de roedores y es necesaria una desratización”.

Melina ya hizo la denuncia telefónica, y sigue esperando veracciones al respecto. Actualmente se encuentra intentando reunir fotos yvideos que puedan servir como evidencia. También intenta que la historia se expandapara poder generar conciencia y así, lograr un cambio. Sobre esto, expresa: “Noquiero que esto quede en otra simple manifestación de Facebook”.

Luego de hacer pública la historia y sus reclamos, recibiómuchos mensajes negativos de gente que la insultaba y amenazaba, por pensar quetrabajaba para la competencia. Pero también hubo muchos a su favor: PatriciaAlonso, le escribió para agradecerle por intentar de generar conciencia. Elúnico hijo de Patricia, Alejandro Torretta, murió en 2003 luego de contraer unabacteria que le causó síndrome urémico hemolítico, por consumir una hamburguesade la multinacional.