El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, contestó la carta que le escribiera días atrás Lucas Tavolaro, campeón del Mundial de Programación, exigiéndole que el presupuesto que la Universidad destina a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), a la que él pertenece sea mayor al actual. En su respuesta, Barbieri aseguró tener la misma preocupación que el estudiante y agregó que desde hace un tiempo están trabajando con entidades del Gobierno Nacional para lograr una mejora.

Además, el rector explicó que su preocupación no está limitada exclusivamente a las facultades sino también al presupuesto que requieren los hospitales para poder continuar funcionando.

Agregó Barbieri que, como siempre, está dispuesto a recibir a todos aquellos que se acerquen con propuestas para resolver los problemas que se presentan.

Tavolaro, de 22 años, que también es profesor en ciencias de la computación, había basado la carta que le entregó a Barbieri y también al ministro de Educación Alberto Sileoni, en las palabras que el decano de la FCEyN pronunció días atrás. Él aseguró que con el dinero que reciben, la Facultad no va a llegar ni a octubre porque el aumento del 11 por ciento que recibió con respecto al año anterior se ve ampliamente superado por la inflación.

Con respecto al otro destinatario de la carta de Tavolaro, Sileoni, no ha dado ninguna respuesta pública ni privada hasta el momento.

"Ojalá esto cambie y podamos resolver el problema", escribió Tavolaro esta mañana en su cuenta de la red social Twitter, acompañando, como es su costumbre, cada uno de sus posts que muestran la situación problemática de la FCEyN, con el hashtag #DefendamosExactas.

A pesar de no tener todavía las respuesta que exige, el joven argentino que le ganó a estudiantes de Harvard, salió del anonimato y con él se hizo pública la mala condición en la que se encuentra su Facultad. Los principales diarios de tirada nacional y programas de televisión se hicieron eco de sus reclamos manifestando su apoyo a la causa que Tavolaro lleva adelante.