La mayoría de los niños argentinos ya tiene en mente qué quiere para el Día del Niño (domingo 16), y se lo expresó a sus padres. Basados en films de animación, de superhéroes o en series nacionales o extranjeras, muchos de ellos van marcando la tendencia.

Sin embargo, le consultamos al Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) cuáles son los juguetes o juegos más vendidos en esta fecha especial. ‘Hasta llegar al pico de ventas, que aún no ocurrió, es difícil saber cuáles son los juguetes más populares.

En una primera categoría, encontramos al juguete tradicional, que siempre va a tener la salida habitual. Nos referimos a las muñecas, los autitos y los juegos de encastre, entre otros. El público se renueva y los chicos siguen queriendo estos juguetes clásicos. Esto se da especialmente entre los niños de 1 a 3 años’.

Carlos Restaino agrega que, en segundo plano, se ubican los juguetes más acordes a la actualidad. Entre estos productos se pueden enumerar diversos contenidos audiovisuales que entretienen a los niños, al tiempo que los más chicos pueden jugar con otros elementos más acordes a su edad, como juegos de mesa y otros juguetes más clásicos. Por último, el Director Ejecutivo de AADEJA agrega que este año se ha incrementado mucho la demanda ‘de los juguetes vinculados a películas como Toy Story o Minions.