Los caminos de la fe ofrecen un recorrido a lo largo y lo ancho de nuestro país. Es unturismos alternativo que habla mucho de nosotros, de nuestras creencias y explica la forma en la que actuamos. Desde la visita a San Nicolás, hasta el culto a la Pacha Mama (madre tierra), pasando por la adoración de figuras populares, como cantantes o personas del espectáculo. Explica la unión de doscreencias y formas de ver y entender el mundo: por un lado la religión católica y por otro las figuras paganas.

Para entender mejor este tema, la astróloga y tarotista Jimena La Torre nos cuenta de qué se tratan los hechizos, su origen y cómo hacerlos.

¿Qué es una hechizo?

Un hechizo es el nombre que se le da a un pedido mágico, es decir, algo que sentís que por algún motivo no podres conseguir por tus medios, tiene que pasar algo. El hechizo es la unión de tres fuerzas: tus ganas, es decir, tu espíritu y tu actitud para poder hacerlo. Lo otro es el elemento que uses para hacerlo, ya sea encender una vela o escribir una lista. Los tercero es el pedido al universo, es decir, vos lo hacer pero lo conectas al universo, lo realizas creyendo que hay algo superior que va a permitir que esto suceda.

¿Cuándo se hacen los hechizos?

En diferentes momentos para aprovechar las cualidades de la luna o los planetas o los días de semana para pedir diferentes cosas.

También los podemos llamar ritual, en esta caso representa a todo un proceso de hacer un pedido. Los hechizos son rápidos y prácticos, es una manera de depositar la confianza es eso que te aqueja o te genera ansiedad en un pedido. Por ejemplo, en vez de estar ansiosa porque no quedas embarazada, te preocupas de hacer un pedido mágico, es decir, trabajas en tu pedido.

Es una manera de hacer algo para que eso que quieres suceda.

¿Cómo se originan los hechizos?

Desde que la humanidad es humanidad. Por ejemplo, el primer hechizo fue encender el fuego. Cuando el hombre vio quesi dos piedras que se frotaban se ponían más calientes, y que allí podrían apoyar las manos sobre el calor cuando tenía frío.

Creo que creyeron tanto que eso iba a suceder, hasta que sucedió. Creo que todos los científicos que estuvieron en la búsqueda se ocupa de que la respuesta aparezca. Me parece que si la humanidad hizo miles de cosas para conseguir estar donde estamos, no tiene sentido que alguien no pueda conseguir un trabajo. El creer es lo que hace que todo suceda. Una vez que haces uno y funciona, ya después le das tanta fe al universo que ya no necesitas haciendo con cosas, sino que aprendes el sistema.

¿Cuál es el sistema?

Hacerun círculo de protección, es decir, armar un espacio sagrado, un lugar en el que te dediques a hacer ese pedido que puede ser desde encender cuatro velas, o poner un anillo para tener suerte en un examen o hacer una lista de pedido según las lunas.Por ejemplo en lunas nuevas podes pedir todo lo que quieres nuevo, en una luna creciente estás en tiempo de crecimiento material, en una luna llena podes pedir amor, en las lunas menguantes podes limpiar todo lo que ya no sirve.