El Viernes 28 de noviembre, se realiza la apertura de temporada para las compras de Navidad en Estados Unidos. Es una fecha donde el comercio tanto físico como online realizan rebajas y descuentos de sus productos para atraer más clientes. Este año en particular Alibaba abrirá el comercio electrónico en China con el “Black Friday”

En la cultura Oriental no festejan las Fiestas de Navidad como sucede en el hemisferio Occidental. Para ellos es solo otro día más de marketing que utilizan para impulsar el comercio y realizar más ventas. Utilizando esta misma estrategia, Alibaba el consagrado gigante del e-commerce chino logró convertir un día como cualquier otro en un día de superventas.

Implementó el “Día de los Solteros” para competir con el ya famoso “Día de San Valentín”celebrado en estados unidos el 14 de febrero. Esta campaña la viene realizando desde el año 2009 y en la última consiguió disparar el consumo en Internet y batir su propio record, en tan solo un día vendió más de 9.306 millones de dólares americanos en sus portales de e-commerce superando cifras anteriores.

Teniendo en cuenta estos datos Alibaba Group ahora decide ingresara en la competencia de los “Black Friday” y para ello Alipay (su plataforma de pago) firmó un acuerdo con varias empresas de estados unidos como Bloomingdale, N.Macus, Macy´s  y Saks Fifth Avenue entre otras para llevarle productos americanos a sus clientes orientales,  para producir e incentivar más las compras y el consumo  puso a disposición  cupones promocionales con descuentos para lanzar su primer “Black Friday”.

Alibaba no nos deja de sorprender rompiendo records por donde pasa, recordemos que hace unos meses la compañía era solo conocida en China y a partir de su entrada en bolsa el gigante del e-commerce asiático se propone atraer todas las miradas de los consumidores internautas.  Eso si Amazon se lo permite, Amazon pretende consolidar  su “Festival de Compras Online” ya que la empresa de origen estadounidense también es muy fuerte en Oriente,  en la actualidad en China Amazon llega a más de 3000 ciudades  en su portal se pueden obtener descuentos del 70 % en más de 800.000 productos, especiales para festejar esta fecha de "Acción de Gracias".