Según fuentes del periódico The Wall Street Journal, la famosa marca Go Pro, que rompió el mercado por fabricar cámaras de vídeo de acción a bajo coste, ahora quiere revolucionar el mercado de los drones, estos son vehículos aéreos no tripulados. En la actualidad existen varias compañías de drones que utilizan las cámaras Go Pro o que desarrollan drones compatibles especialmente para utilizar estas videocámaras, un ejemplo es el 3D Roboti. 

Y viendo la aceptación, la buena compatibilidad GoPro prepara un proyecto para diseñar los suyos propios, la compañía integrará sus cámaras de bajo coste pero de alta definición a los nuevos productos y tienen previsto lanzarlos al mercado a finales del año 2015.

El precio previsto de salida ronda de 500 a 1000 dólares. A comienzos de año GoPro se vinculó con la asociación Small UAV Coalition. Esta asociación fue establecida para respaldar, avalar y proteger a la industria y a los usuarios de los drones en particular a los que utilizan estos vehículos aéreos dentro de Estados Unidos de América.

Los miembros integrante de la asociación pertenecen a diferentes empresas algunas como Google X, Amazon Prime Aire, 3DR, GoPro etc. Sostienen que la utilización, elaboración y progreso de estos vehículos no tripulados aéreos serán de gran beneficio en varios ámbitos de la vida. Esperan que juntos con la asociación puedan suprimir los obstáculos innecesarios de la política que imposibilita el incremento y progreso de estos pequeños vehículos.

En la actualidad los drones son destinados a varios usos como recreativos o de consumo, de apoco se están extendiendo a varias áreas como la comercial. Un claro ejemplo lo presentan las compañías DHL, Amazon y Google que están experimentando y proyectando su uso para entregar paquetes, por su parte la red social más conocida del mundo Facebook y Google X también están implicados en proyectos con esta clase de vehículos, donde el objetivo que se propusieron estas dos empresas es hacer llegar una conexión a Internet a las zonas más aisladas del planeta.