Google con la Educación. Desde que se lanzó al mercado en el año 2011 las escuelas y estudiantes han hecho algunas cosas increíbles con Chromebooks. Un buen ejemplo es el Urban Promise Academy en Oakland California, donde los estudiantes están utilizando programas para crear sus propios videojuegos sobre el Chromebooks de Google. En Virginia y en Carolina del sur también se implementaron, los estudiantes tienen acceso y apoyo de los maestros después de las horas de clase, las escuelas que lo utilizan están viendo una mejoría en las pruebas de rendimiento de sus alumnos desde que comenzaron a ofrecer el Chromebooks, las Google Apps para Educación y otras nuevas tecnologías para sus estudiantes, dado que a menudo la gran mayoría no tienen acceso a Internet en sus casas.

En las escuelas se pudo comprobar que el dispositivo llena tres grandes necesidades, la primera es que son muy fáciles de utilizar tanto para estudiantes como para los maestros,la segunda es que son fácil de compartir y, por último, es que son super fáciles de manejar. Esto es lo fundamental para las escuelas que a menudo quieren dar a sus alumnos la mejor tecnología, y que no tienen a su disposición un departamento de TI para apoyarlos.

Estos tres puntos sencillos pero principales son los que han hecho del Chromebooks un gran éxito en las escuelas, de hecho según un informe de IDC sobre tablet y ordenadores portátiles utilizados para la educación, Chromebooks es el dispositivo más vendido en EEUU, y está creciendo en popularidad comenzando a utilizarse en muchas ciudades más.

Más allá de los Estados Unidos, varios países están viendo cómo pueden utilizar la tecnología en los salones de clases, tenemos el ejemplo de Malasia, donde todo el sistema escolar nacional ya está utilizando el dispositivo de Google. En el Simposio Mundial de la Educación, que es una reunión que celebran los ministros de educación de 18 países, ya están trabajando para implementar la tecnología que les ayude a cumplir con la agenda educativa de cada país.

Los líderes educativos están explorando nuevos modelos educativos, y observamos como las escuelas locales innovadoras están utilizando la tecnología para ayudar a los maestros y estudiantes a sobresalir.

Es emocionante ver como un dispositivo creado por Google como lo es el Chromebook, junto a las conocidas tablets que utilizan Android, Google Play para la educación, Aula y Google Apps que en la actualidad utilizan más de 40 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo, pueden ayudar a los estudiantes a lograr alcanzar sus metas de aprendizaje. En Google aseguran que no pueden esperar a ver lo que hay por delante, ya que su objetivo es que todo el mundo tenga acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.