Utilizando el lema, "Juntos podemos hacer más", Google lanza públicamente su cruzada contra el ébola. Con fines benéficos y con la meta de llegar a recaudar U$7.5 millones de dólares, Google aporta, de esta manera, su granito de arena.

Anteriormente nos hicimos eco como Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan (Facebook) donaban U$25 millones mientras que Bill Gates con su fundación contribuye con U$50 millones a la causa.

Este lunes Larry Page comunicó su aporte de 25 millones de dólares para combatir el riesgo de expansión mundial del ebola.

En la Web creada especialmente para esta causa, te invitan a unirte y hacer una donación y así poder producir un mayor efecto.

2:1: por cada dólar que una persona contribuya Google se compromete a duplicarlo. Para que entre todos lleguemos a sumar la cantidad de 7.5 millones de dólares. La contribución se ingresa a nombre de Network for Good, que es un fondo de donantes, luego se repartirá de manera igual a las 4 organizaciones no lucrativas que están comprometidas trabajando en África. Google también aclaró que ellos se hacen cargo de las tarifas de gastos para que el dinero de la donación de la gente sea entregado de forma íntegra a las organizaciones. Estas fueron elegidas por su esfuerzo y empeño con la causa.

La iniciativa de Google estará en funcionamiento hasta lograr juntar los 7.5 millones de dólares. Puedes ingresar en la web y donar las veces que quieras ya que no hay límite establecido para cada persona, cada uno aporta lo que crea conveniente. Una vez finalizado, lo recaudado se repartirá en partes equivalentes entre las Organizaciones internacionales.

Todo es destinado para asistir a los enfermos, contener la proliferación del virus, y auxiliar a los enfermos para su pronta recuperación. También realizarán obras de reconstrucción.

Las entidades que cooperan en la lucha contra el Virus del Ébola son:

Save the Children: se encarga de asistir y resguardar a los niños huérfanos, asimismo reconstruyen centros de tratamientos, de aprendizaje y la infraestructura necesaria para el personal de la salud.

Comité Internacional de Rescate: comprometidos con el sistema local de salud del personal médico, trajes de protección y logística. Facilitan entrenamiento para prevención de las infecciones, conservan las instalaciones de atenciones primarias, y educan a la población de cómo detener y prevenir su propagación.

Médicos sin fronteras: proporcionan la asistencia media a África, enviando personal capacitado para operar los centros de atención de Ébola y proporcionan suministros esenciales.

Partners in Health: con base en Liberia y Sierra Leona, asociados con dos organizaciones más, instruyen a los trabajadores de la salud, y ayudan a los pacientes enfermos suministrando atención. Siguen reclutando activamente, médicos, especialistas profesionales para seguir apoyando el trabajo, también son los encargados de buscar nuevos voluntarios para asistir la base comunitaria de contención del brote de ébola.