En la entrevista que dio el astrofísico británico a la cadena BBC en Londres, explicó que el crear Inteligencia Artificial Avanzada podría ser un paso negativo en el futuro de la raza humana. Más explícitamente dijo la I.A podría exterminar la raza humana, el científico que ya cumplió 72 años explicó que la evolución de sistemas artificiales como los robots podrían adelantar la inteligencia natural del hombre y esto se podría manifestar con el fin de la raza teniendo en cuenta que los robots llegarán a tomar el control ellos mismos pudiendo re diseñar sus dispositivos y ser auto suficientes, así se expresó Stephen. Aseguró que una persona nunca podrá competir contra una máquina porque quedaría anulado, el ser humano tiene una limitación y esa es la evolución biológica.



Hawking también hizo hincapié en que los sistemas inteligentes desarrollados hasta ahora siempre tienen que ser en servicio de la humanidad, pero deja clara una advertencia que es probable que en un futuro puedan ser peligrosos.

En esta misma rueda de prensa también presentó su nuevo software que le permitirá tener una comunicación más fluida y rápida de lo habitual, podrá incrementar su rendimiento su productividad y relacionarse mejor.



Por primera vez después de dos décadas Stephen Hawking actualiza su software que es con el programa con el que se comunica, con este software es capaz de elegir las letras y palabras para que el sintetizador de voz  transmita en alto sus pensamientos, lo único que pidió fue que no modernizan su voz robótica del aparato, ya que la considera su seña de identidad.

Hawking colaboro con los ingenieros de Intel desarrollaron este nuevo dispositivo para ayudar a personas de todo el mundo con discapacidades así lo comentó el astrofísico.



En esta presentación que el autor dio ante la prensa aseguró que este nuevo software le ayudará a ser más eficiente y podrá multiplicar su productividad por diez, lo más importante que destaca es que podrá hablar al doble de velocidad de lo que puede ahora.

Este nuevo sistema se basa en un algoritmo parecido al que traen los nuevos teléfonos inteligentes, este es capaz de poder adivinar una palabra que está tratando de expresar con solo las primeras letras y va aprendiendo y resumiendo las expresiones que usa para agilizar la escritura. Y por último dejó bien claro que a pesar de estar delicado de salud el continuará dictando sus seminarios, escribiendo sus libros y artículos.