Existen varios programas gratuitos que poco tienen que envidiarles a los de pago y que, además, nos pueden ayudar a sacarle más rendimiento a nuestra creatividad. Te propongo por tanto conocer algunos de ellos con más detalles. Cabe destacar que por una política de Blasting News no se nos permiten poner enlaces directos a las páginas de los programas, algo comprensible pero todos sabemos que sólo con poner el nombre del programa en el buscador ya darás con el mismo, por tanto paso a compartir contigo algunos de esos buenos programas que pueden hacer las delicias tuyas o de tu familia.

Prodrenalin, un programa para mejorar la calidad de tus vídeos

Casi todo el mundo tiene un teléfono móvil con sistema smartphone, por tanto dispone de cámara de fotos, posibilidad de hacer vídeos, etc., sin embargo, y a pesar que la calidad de los sensores incorporados a los mismos y dependiendo de las condiciones en que se grabe ese vídeo, puede dar lugar a problemas, como estabilización, distorsión de imágenes o desajustes en el color. Para ello tienes esta solución en línea que puedes descargar una versión de evaluación y mejorar la calidad de tus vídeos de forma automática.

MIXXX , un programa donde puede mezclar música como si fueses un D. J.

Este programa gratuito te permite realizar mezclas de música en directo, este novedoso software no te dejará indiferente, de hecho, te permite hacer con él casi todo aquello que te imaginas que hace un D.

J. profesional, es más, aunque jamás hayas hecho nada en esta faceta, sin tener conocimientos podrás experimentar las sensaciones de un verdadero DJ, altamente recomendable para hacer uso de él en las fiestas con tus amigos.

RECUVA, ya no volverás a perder ni un archivo más

RECUVA viene con buenos padrinos, de los mismos creadores del software CCleaner, Pirisoft, te ofrecen esta herramienta de forma totalmente gratuita y además muy intuitiva, muy sencilla de utilizar.

Solo tienes que poner el nombre de la carpeta que, por error o descuido, has borrado y RECUVA hará todo lo demás por ti. Una nota: aún luego de un formateo no intencional, el software contiene herramientas tanto como para usuarios expertos como para principiantes ¿Se le puede pedir más?

GIMP, el mejor editor gráfico existente y es gratuito

GIMP es la alternativa gratuita a PhotoShop, si bien su interfaz es diferente a lo que puedes estar habituado a utilizar.

Cuenta con multitud de herramientas de edición gráfica, tantas que es más que un digno rival de PhotoShop, es más, está a la altura del mismo, además de ello, una nota aparte, cuando descubras su comunidad comprenderás a qué me refiero, no esperes más y descúbrela por ti mismo.

Si buceas apenas por la red encontrarás innumerables programas gratuitos que suplantan sin complejos los programas de pago, aunque también tienes varias páginas donde encontrar programas de evaluación pero, ¿para qué si tienes a tu disposición software gratis y de calidad? Espero que estos datos te sean de utilidad.