En el año 2012 Amazon invierte en una empresa llamada Kiva System dedicada a la fabricación de dispositivos robóticos. Nadie podía imaginar en esa época para que necesitaría Amazon invertir 775 millones de dólares en una empresa de esas características. Pero de hace un par de años hasta aquí Amazon ha crecido mucho y a perfeccionado su sistema y eficacia, en la actualidad nos deja ver cómo la tecnología bien utilizada se le puede sacar provecho y ahora nos deja comprender como sus robots se desenvuelven en los grandes almacenes.

La compañía afirma que gracias a la utilización de estos aparatos robóticos pueden llegar a un ritmo más acelerado de trabajo y cumplir con todos sus clientes.

Esto no significa que se deshagan del personal humano, al contrario necesitan más personal para poder manejar sus robots para estas fechas de ofertas, rebajas y las fiestas Navideñas han incorporado aproximadamente 80.000 empleados, calculan que es un 14% más que el año anterior y de los cuales muchos continuarán después de finalizar esta campaña.

Lo admirable de este sistema de robots que tienen montado en su almacén es la sincronicidad con la que se mueven se encuentran en continua circulación a pocos centímetros entre ellos son miles realizando la misma tarea y no existe ningún tipo de choque o roce ya que disponen de sensores para detectar si hay otro objeto cerca. Es un sistema sumamente sofisticado que funciona en unidad.

Gracias a este procedimiento de los Robots Kiva, Amazon asegura que ahorra tiempo y esfuerzos ya que estos son los encargados de mover todo los productos en gran cantidad que en relación peso seria dificil, son unos robots muy eficientes y el sistema ayuda a mantenerlos organizados. Estos robustos robots pesan aproximadamente unos 150 kilos y tienen una capacidad de peso máximo que pueden desplazar de 340 kilos.

Son muy útiles ya que las almacenes trabajan muy rápido en solo 24 horas son capaces de servir hasta 700.000 pedidos hay que tener en cuenta que es un alto volumen y fuerte ritmo de trabajo que cualquier otro sistema no daría a basto.

Los días de mayor actividad de trabajo para las empresas de e-commerce en la actualidad son el Black Fridayy Cyber Monday y luego las fechas navideñas pero se destaca por encima de todos el Lunes Cibernético ese día es vital para las empresas de e-commerce y en estos días es cuando se puede ver como utilizan los robots con alta eficacia.

Amazon se encargó de integrar la robótica y la alta tecnología en sus grandes almacenes y depósitos.

También tienen un proyecto en marcha para usar drones en las entregas de los pedidos a sus clientes.