Se anunció en Europa la incorporación de un nuevo sistema llamado 'eCall' que permitirá al auto realizar una llamada al número de emergencias cuando registre un Accidente.

Este nuevo sistema fue aprobado por el parlamento europeo y se cree que a mediados del 2018 se empezará a implementar en los nuevos automóviles.

Europa espera reducir las muertes por accidentes automovilísticos que se producen en sus rutas y autopistas.

Los autos que no cuentan con este dispositivo podrán implementarlo pero a un alto costo.

Este sistema revolucionario estará programado para registrar accidentes mediante la activación del airbag y automáticamente llamará al número de emergencia y proporcionará la locación del coche para que su conductor pueda ser asistido.

Una de las cosas que más preocupa a la población es la falta de privacidad que estos inventos producen, por lo que el eCall tendrá la opción para encontrarse desactivado hasta que se produzca un accidente. De esta manera se evitaría que la locación del vehículo esté constantemente visible para los administradores del sistema.

Si bien este proyecto inicial está previsto sólo para el continente europeo, se espera que extienda sus límites, debido a la alta expectativa que tiene para dosminuir el número de víctimas que se registran día a día por accidentes viales en el mundo.

Aunque la educación vial tiene que ser una de los mecanismos más grandes para prevenir accidentes, esta herramienta está pensada como prevención y para que los damnificados reciban asistencia aún en lugares despoblados o con poca concurrencia de testigos.

Actualmente Europa es uno de los continentes con más accidentes automovilísticos sobre sus autopistasy rutas, ocasionando decesos y heridas graves sobre las personas. Hace años se busca evitar esto mediante educación sobre alcohol y manejo, el consumo de drogas, y el uso irresponsable del auto, pero aún así no se logró reducir significativamente el número de fallecimientos por incidentes automovilísticos. Por lo que se espera que con el eCall esta tendencia pueda revertirse.