Apple se anima al streaming y lanza "Music", un servicio de suscripción para acceder a una enorme variedad de Música, algo similar a las plataformas líderes Spotify y Deezer.

En el marco de celebrarse la edición 2015 de WWDC (Worldwide Developers Conference), la empresa de la manzanita reveló al mundo su nueva aplicación de música. Entre sus características se encuentran la posibilidad de una recomendación especial de canciones basado en el historial de compras y reproducciones del usuario y la incorporación de "Beats One", una radio totalmente en vivo.

Según el anuncio, será inicialmente gratuito durante tres meses para luego poseer un valor de $9,99 dólares mensuales, cifra similar al valor de sus competidores.

Durante la jornada de hoy, artistas como Drake y la banda de pop/rock Bastille dieron el presente para destacar las nuevas propuestas de Apple. "Connect" será parte de Apple Music, espacio que permitirá que los músicos y sus fans interactúen como una dinámica red social dentro de la app.

¿Desde cuándo estará disponible? Habrá que esperar al lanzamiento de iOS 9, la nueva actualización del sistema operativo de Apple, que será compatible con los modelos iPhone 4s o superior y iPad 2 o superior. Al respecto, una interesante mejora que la empresa presentó es que la nueva versión de iOS solo pesará como máximo 1.3 GB de memoria, reducción considerable a los 4 GB que ocupan las versiones anteriores y actuales.

¿Tenés un smartphone con Android? No te preocupes, ya que desde Apple aseguran la llegada de Music a las terminales del sistema operativo de Google próximamente. Se convertirá así en la primera aplicación desarrollada por Apple en estar disponible en esa plataforma.

En la conferencia mundial de desarrolladores no podía faltar hacer alusión al reciente liderazgo de iOS frente a Android en Estados Unidos.

Es que las excelentes ventas del iPhone 6 y de su versión Plus en la época navideña de 2014, lograron que Apple se colocara como nº1 entre las preferencias de los ciudadanos estadounidenses.

El extenso catálogo de productos es uno de los factores importantes que impulsaron esto. Un claro ejemplo es el reloj digital Apple Watch, muy elogiado y resaltado en la conferencia de hoy, incluso que gozará con conectividad exclusiva con vehículos Volkwagen para abrir y cerrar las puertas del mismo.