Se dieron a conocer algunos detalles del Call of Duty: Black OpS 3 que perfeccionaran al juego y lo harán mucho más dinámico/ entretenido.

Volveremos a tener la posibilidad, luego de varios años de ausencia, de realizar campañas cooperativas para cuatro jugadores. El ultimo que había permitido esta opción fue el Call of duty World at War en el año 2008. Con el retorno de esta modalidad se mejorarán los diseños de los escenarios, que afirman que serán mucho más complejos, abiertos y lineales. Esto va a permitir mejorar la jugabilidad y que cada jugador pueda tener una amplia libertad de acción y desarrolle sus objetivos con mayor facilidad.

También podremos mejorar las aptitudes de nuestro personaje. En el Black Ops 3 vamos a contar con habilidades que en un principio estarán bloqueadas y nosotros deberemos conseguirlas cumpliendo misiones. Lo bueno de esto es que, dependiendo de las habilidades que logremos desbloquear, vamos a poder acceder a distintos sitios y realizar los objetivos de otra manera.

Con respecto al Multijugador , será superior al Advanced Warfare en el sentido de que no serán tan alborotadas y caóticas. Una crítica que se le hizo al juego era esa, donde se podía ver a todos los jugadores dando saltos por todos lados.

Además, contará con un sistema de movimiento encadenado, que nos permitirá deslizarnos por el suelo, trepar paredes y realizar giros de 180 grados en el aire.

Otra novedad en esta modalidad es que podremos meternos al agua y nadar para luego salir rápidamentede ella y sorprender a nuestro enemigo.

Habrá un nuevo sistema especialista, que son nueve clases de personajes diferentes, en donde cada uno tiene un estilo de juego específico, una habilidad especial única, armas y una personalidad que lo caracteriza.

Uno de estos personajes es Seraph, que posee un arma que mata de un simple disparo. Prophet, lleva consigo un arco electrónico y puede teletransportarse instantáneamente a un lugar por donde haya pasado recientemente

Por ultimo, el juego contará con el clásico modo zoombies, que tendrá una historia que iremos conociendo a medida que avancemos. Aunque todavía este modo esta siendo elaborado.