"Es el Windows que conoces, pero mejor". Bajo este slogan, Microsoft lanza Windows 10, el nuevo sistema operativo, que incluye nuevas características, mayor seguridad y una mejor experiencia del usuario. Reemplaza al Windows 8.1. La novedad más importante es que la actualización, que está lista a partir de hoy, será gratuita para todos sus usuarios.

El nuevo Windows llegó para simplificarle las cosas al usuario. En su nueva versión, el menú inicio unifica los mosaicos de las aplicaciones con el listado de todas los programas instalados y el buscador.

Al mismo tiempo, unifica la interfaz para todos los dispositivos. Esto significa que una vez que el usuario cuente con la última versión, habrá una sola interfaz para todos sus dispositivos, desde un smarthpone hasta una pc. Facebook cambia y dará prioridad al gusto de los usuarios

Una de las mejoras que Windows 10 tiene con respecto a Windows 8.1 es la asistencia al usuario. Es decir, el dispositivo es capaz de sugerirle al usuario qué aplicación utilizar de modo tal que, a partir de ahora, pueden aparecer hasta cuatro aplicaciones desplegadas en el escritorio, divididas en la pantalla en forma ordenada.

Además de ofrecer asistencia, también la nueva versión le da al usuario la libertad de manejar internet a su manera.

Esto gracias al nuevo navegador, Microsoft Edge, con el cual el usuario podrá escribir notas en las páginas web directamente y compartirlas y leer artículos sin distracciones ya que las publicidades serán eliminadas . Este nuevo navegador promete ser más rápido.

Otro tema que a muchos usuarios les preocupa es el tema de la seguridad informática de sus dispositivos.

En esta versión de Windows, Microsoft ha decidido incorporar el Windows Defender, un antivirus preinstalado que cuenta con la capacidad de ofrecerle una seguridad más integrada para mantenerte seguro.

Al mismo tiempo, esta versión ha sido pensada para los amantes de los videojuegos. Esta nueva versión es compatible con la Xbox One de modo que aquellos que jueguen un videojuego en la consola podrán continuar la partida en la Pc o Tablet con la App XBox, siempre y cuando los dispositivos esten en red.

Conocé los mejores juegos catalogados por XBOX

Por último, y asuntos que no son menores, habrá un centro de notificaciones en donde aparecerán los mail, eventos del calendario y un historial con las Apps descargadas Y, además, el usuario podrá crear escritorios virtuales que permitan organizar mejor el trabajo.