El largometraje de la construcción del primer satélite geoestacionario argentino, se podrá apreciar por la pantalla chica. El film coproducido por Arsat y Canal Encuentro, con la colaboración de RTA (Radio y Televisión Argentina)relata el proceso junto a los responsables de enviar al aire a nuestro primer satélite, construido y desarrollado en Bariloche a cargo de la empresa estatal INVAP.Se proyectará en Canal Encuentro (domingo 21hs), por laTV Pública(sábado 22hs), y porINCAA TV (sábado 21hs).

Bajo el nombre de"Arsat-1 a la altura de las estrellas", dirigido por Diego Fio y Fransisco Alcaro.

Cuenta con la participación especial deJoaquín Furrielen rol de narrador, filmado integramente en HD, con una duración de 67 minutos donde aborda el proceso de trabajo que realizaron los ingeniero y técnicos, culpables absolutos del lanzamiento del 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa. ARSAT-1 se encarga de transportar telefonía móvil, Internet, y señales de vídeo con cobertura geográfica que reporta en su potencia máxima en territorio argentino, incluido las bases antárticas y las Islas Malvinas. Con el objetivo de difundir desde el aire conectividad de calidad a todo el país.

Así mismo está en cartelera en los diferentes espacios INCAA entre los que incluyen Formosa, Tucumán, Villa María, Rufino, Necochea, San Martin de los Andes.

En el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) estará disponible hasta el miércoles 18 (17hs). La Televisión Digital Abierta (TDS), es un sistema de transmisión y recepción de la señal de televisión, comienza en RTA (Radio y Televisión Argentina), empresa estatal que genera contenido audiovisual y se envía a Arsat. El satélite emite directamente las señales a los receptores satelitales ubicados en todo el territorio argentino.

La TDS tiene el objetivo primordial abarcar todo el territorio nacional, que por circunstancias extremas se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).