Ciudad llena de atractivos, dicen muchos que les recuerda un poco a Buenos Aires, esto se lo dejaremos a ustedes para que decidan si es verdad o no.

Madrid es una ciudad grande, en la Unión Europea ocupa la tercera posición en tamaño, después de  Londres y París. Dicen que a la ciudad le falta el mar pero si Madrid tuviese playa no sería la misma. El carácter cosmopolita llena una ciudad que es muy abierta con el visitante. No es tan europea como Barcelona, pero eso le da un encanto especial.

Tenemos el encanto del Madrid de los Austrias en el centro de la capital, plazas para pasear como la famosa Puerta del Sol y la Plaza Mayor o esas dos plazas como son la Cibeles y Neptuno donde Real Madrid y Atlético celebran sus títulos.

Podrán llenarse de vida y de gente en la "Gran Vía" llena de cines, teatros y tiendas de moda, aún más en la zona de Preciados, al lado de Gran Vía. La mirada se detendrá en Plaza España, con sus dos grandes rascacielos de los años 50.

Museos tiene la capital de España para no aburrirse, destacando el Museo del Prado, una de las pinacotecas más grandes y destacadas del mundo o ver otros como el Thyssen o el Reina Sofía, una extraordinaria oferta cultural. Como no, entre los museos destaca el del Real Madrid, uno de los más visitados de la capital y que da la oportunidad de entrar a contemplar las 10 Copas de Europa e innumerables trofeos que atesora el club más laureado del mundo.

El Madrid más moderno arquitectónicamente hablando se da cita en el Paseo de la Castellana donde los ojos miran hacia arriba ante los rascacielos del complejo de Azca , Plaza Castilla o las Cuatro enormes torres donde antes estaba la ciudad deportiva del Real Madrid.

Para el final dejamos 3 puntos, el Palacio Real, quizás el monumento más bonito de la capital y a su lado la Catedral de la Almudena, para a 5 minutos a pie ver un trozo de Egipto en Madrid, el Templo de Debod, regalo del país a España.

El mayor encanto como en la mayoría de las ciudades suele ser el pasear y llenarse del contacto con la calle, la gente, los comercios y hasta el metro, uno de los más amplios y limpios de Europa.

Disfruten de Madrid, no tiene playa pero tiene sobrados encantos como para poder estar unos días visitándola y luego si tienen tiempo acercarse a Toledo, Aranjuez o Segovia, ciudades históricas y con mucho que ofrecer al visitante.