Nueve mil hectáreas de Parque Natural caracterizado por una fisonomía paisajística única dentro del territorio nacional; espectaculares médanos agrestes donde el mar y las extensas arenas son protagonistas principales, pero no los únicos; y todo aderezado por una variedad tan asombrosa como vistosa de flora y fauna. Sólo un resumen de lo que ofrece Mar Chiquita, un destino turístico poco masificado, con los servicios necesarios, y palpablemente enriquecedor para cuerpo y alma.

Localizada a unos 400 km de la ciudad de Buenos Aires y a menos de una hora de la Perla del Atlántico (Mar del Plata), esta localidad atlántica, exhibe unos recursos geográficos que difícilmente no atrapen a quienes la visiten.

Los espectaculares médanos que se terminan fundiendo en un límpido océano Atlántico, dejan igualmente paso a una Albúfera sin competencia dentro del territorio argentino. La misma da lugar a una convivencia asombrosa entre el imponente océano y los vistosos cursos de agua continentales que conforman un terreno signado por salobres, aguas saladas y dulces. Cada una de estas aguas ofrecen márgenes de arena para todos aquellos que gusten de combinar los tradicionales baños en el mar con otros en arroyos y lagunas.

Esta orografía, no sólo resulta un deleite para los visitantes, sino también, y sobre todo, para un buen número de especies marinas y terrestres, tanto animales como arbóreas. Los flamencos rosados, rayadores y espátulas rosadas muestran sus costumbres sin inhibiciones, puesto que se sienten absolutamente protegidos, mientras que las praderas húmedas son el hogar de talares, totolares y pastizales pampeanos, entre otras especies verdes.

Un entorno natural considerado como "altamente sostenible" por los agentes turísticos y habitantes de Mar Chiquita, los cuales pretenden que siga siendo siempre así.

Vídeos destacados del día

En este sentido, el servicio al turista es satisfecho por la labor experta de cuatro Guardaparques y dos biólogos.

Para los amantes del senderismo y las caminatas, los puestos operativos siempre disponibles en Mar Chiquita, son los de la zona de playa de la Estancia Romano y el ubicado frente a la Albúfera.