Nueve mil hectáreas de Parque Natural caracterizado por una fisonomía paisajística única dentro del territorio nacional; espectaculares médanos agrestes donde el mar y las extensas arenas son protagonistas principales, pero no los únicos; y todo aderezado por una variedad tan asombrosa como vistosa de flora y fauna. Sólo un resumen de lo que ofrece Mar Chiquita, un destino turístico poco masificado, con los servicios necesarios, y palpablemente enriquecedor para cuerpo y alma.

Localizada a unos 400 km de la ciudad de Buenos Aires y a menos de una hora de la Perla del Atlántico (Mar del Plata), esta localidad atlántica, exhibe unos recursos geográficos que difícilmente no atrapen a quienes la visiten.

Los espectaculares médanos que se terminan fundiendo en un límpido océano Atlántico, dejan igualmente paso a una Albúfera sin competencia dentro del territorio argentino. La misma da lugar a una convivencia asombrosa entre el imponente océano y los vistosos cursos de agua continentales que conforman un terreno signado por salobres, aguas saladas y dulces. Cada una de estas aguas ofrecen márgenes de arena para todos aquellos que gusten de combinar los tradicionales baños en el mar con otros en arroyos y lagunas.

Esta orografía, no sólo resulta un deleite para los visitantes, sino también, y sobre todo, para un buen número de especies marinas y terrestres, tanto animales como arbóreas. Los flamencos rosados, rayadores y espátulas rosadas muestran sus costumbres sin inhibiciones, puesto que se sienten absolutamente protegidos, mientras que las praderas húmedas son el hogar de talares, totolares y pastizales pampeanos, entre otras especies verdes.

Un entorno natural considerado como "altamente sostenible" por los agentes turísticos y habitantes de Mar Chiquita, los cuales pretenden que siga siendo siempre así. En este sentido, el servicio al turista es satisfecho por la labor experta de cuatro Guardaparques y dos biólogos.

Para los amantes del senderismo y las caminatas, los puestos operativos siempre disponibles en Mar Chiquita, son los de la zona de playa de la Estancia Romano y el ubicado frente a la Albúfera.