Siempre que se organiza un viaje a algún país, surge la siguiente pregunta: ¿A qué lugares vamos a ir?

Para aquellos que estén en plan de viajar a Japón, he aquí una lista con las cinco ciudades más elegidas para visitar por los turistas:

5. Sapporo

Está ubicado en la isla de Hokkaido, en el extremo norte de Japón. Es famosa por sus paisajes nevados, sus juegos de invierno y su cerveza. Fue sede de los juegos olímpicos de inverno en el año 1972. Entre sus atracciones principales se encuentran el Museo de la Cerveza Sapporo y el parque Shiroi Koibito, dónde se fabrica el chocolate del mismo nombre y que se distribuye a lo largo de todo Japón.

4. Takayama

Su nombre en japonés significa "montaña alta". Se ubica sobre las laderas occidentales de los Alpes Japoneses en la prefectura de Gifu, y fue la antigua capital de la provincia de Hida. Si se llega en primavera o en otoño, no se pierda el Festival de Takayama, que se celebra los días 14 y 15 de abril, y los días 9 y 10 de octubre. Si no, puede apreciar sus carrozas en la sala de Exhibición de Carrozas de Fetsival (Takayama Yatai Kaikan). Otros sitios de interés a tener en cuenta pueden ser también el Museo Popular Kusakabe, el parque Shiroyama Koen y templos como el Hida Kokubunji y el Shoren-ji.

3. Osaka

Centro financiero de la región de Kansai y sede de varios canales de televisión.

Entre sus atracciones más visitadas se destaan el Castillo de Osaka, el teatro de Bunraku (género teatral en el que se emplean marionetas), el templo Shitennoji, elzoológico de Tennoji, el Ferris Wheel, el acuario de Osaka y la peatronal de Dotombori.

2. Hiroshima

Hoy por hoy, cuenta con atracciones como el Parque de la Paz (Heiwa Koen), dónde también se encuentran el Museo Memorial de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica.

El parque incluye también otros monumentos conmemorativos como elMonumento Infantil de la Paz (Genbaku-no-Ko-no-Zo). Otros sitios de interés para visitar en esta ciudad son el Casillo de Hiroshima-jo y el Jardín Shukkeien.Otra opción es tomar el ferry desde el puerto para visitar la isla Miyajima, para pasar el día, en dónde se pueden visitar el santuario de Itsukushima-jinja con su inconfundible torii flotante, el parque Momijidani-koen, el templo Daigan-ji y elacuario de Miyajima.

1. Tokio

Capital de Japón, y también la ciudad más grande del país. Para los amantes de lo tradicional, pueden visitar el barrio de Asakusa, para aquellos que gusten de la cultura pop y la tecnología pueden ir a Akihabara y Harajuku, y para los amantes de la moda, pueden darse una vuelta por Shibuya y Ginza.