Mauro Ramírez vive en Florianópolis hace cinco años con su pareja Ana Ramos. Se dedican a hacer investigaciones científicas sobre Genética.

Bárbara Distef: ¿Cuánto dinero necesita una pareja para vivir en Brasil?

MR: Depende de tu estilo de vida. Nosotros estamos logrando vivir bien con 800 reales ($3200 -pesos argentinos al cambio del día 31/03/2016- ) cada uno para cubrir nuestros gastos de alquiler y comida, y unos 150- 200 reales ($600- $800) para gastos varios como transporte (aunque casi no usamos) o algún que otro café o almuerzo afuera. En promedio, con 1000 reales ($4000) cada uno, nos matamos de risa.

El resto lo ahorramos. Tengo colegas que no llegan al día 10 de cada mes cobrando lo mismo que yo y viviendo en pareja, en cambio nosotros ahorramos lo máximo posible.

BD: ¿Estás aprovechando con tu pareja para ir a las hermosas playas que ofrece Florianópolis?

No, nosotros estamos en la isla, pero en el centro, precisamente cerca del campus de la ciudad. Las playas quedan bastante cerca, pero el tránsito hace que cada viaje de ida o de vuelta nos lleve aproximadamente entre dos a cuatro horas. Se quintuplica en verano a causa de la alta carga de turistas, así que es la época en la que menos vamos a la playa, salvo a visitar a nuestros parientes vienen de vacaciones. Pero la baja temporada, invierno u otoño, es nuestra época preferida para ir a la playa con buzos, zapatillas de invierno, pantalones y un rico mate con galletitas.

Existe una frase que se usa mucho a modo de despertar ciertas envidias que dice "yo vivo en donde vos vacacionas" siempre pegado a una foto de alguna playa paradisiaca de Floripa. Pero la realidad es que no se suele ir mucho a la playa, salvo que vivas en alguno de los barrios pegados al mar. Casi siempre se olvidan de que uno tiene que trabajar, hacer compras, pagar impuestos, etc.

La expresión típica cuando vuelvo a casa es "¡vivís en la playa y estás súper blanco!" y es que es todo lo contrario, vivo en una ciudad, Trabajo y estudio durante casi todo el día como todos.

Lee la entrevista completa haciendo click acá

¿Sabías que Mauro Ramírez obtuvo una beca universitaria?

Actualidad:

¿Críticas alLollapalooza?