Alemania está ofreciendo la posibilidad de mantener económicamente a todos los Profesionales que hacen falta en su país. Debido a que hay carencias de alumnos en ciertas carreras universitarias no convencionales, el Estado Alemán se propuso atraer a Profesionales extranjeros de disciplinas atípicas para que estudien el idioma allá y dispongan de un departamento y una cuota alimenticia de forma gratuita. Una vez que pasan un año o quizás más tiempo estudiando alemán, les ofrecen trabajo en el área en el que son especialistas.
Es el caso de la argentina Alejandra Caro, por ejemplo, que se ha ido a vivir a Alemania con su hijo a través de este programa.
Ella tiene 34 años y estudió un Doctorado en Bienes Culturales en la Accademia Di Belle Arti Di Sassari, en donde logró graduarse con las mejores calificaciones de todo el alumnado. Además de vender cuadros mientras vivía en Italia, formó parte de la selección italiana para representar su arte característico en Bilbao y restaurar el arte de Iglesias y de la Comune. Alejandra ha logrado consagrarse como una mujer luchadora y exitosa que ha podido superar circunstancias desgarradoras como la indigencia en Argentina.
Si querés saber más sobre la historia de Alejandra, hace click abajo.
La salteña que pasó de ser indigente a graduarse de Doctora en Bienes Culturales