Hablar este año de los Toronto Raptors es hablar del mejor equipo de la Conferencia Este. Es hablar de uno de los pocos equipos que han sido capaces de ganar en un enfrentamiento individual a los todopoderosos Memphis Grizzlies y es hablar de un equipo que es ahora mismo el máximo candidato a obtener la victoria en la final de la Conferencia este cuando ésta se celebre justo antes de la final de la temporada. Derrotar a este equipo es complicado y los Dallas Mavericks lo lograron.

De hecho el partido comenzó con un parcial de 10 a 0 para los Toronto Raptors en el que Terrence Rose tuvo un papel muy importante con 5 de los primeros 10 puntos.

Anuncios
Anuncios

Parecía que este sería el cuarto en el que el partido acabase. Sin embargo tras esto comenzó un parcial de los aventureros del estado de la estrella solitaria que lograron un 10 a 3, apoyado fuertemente en los tiros de Dirk Nowitzki, y volvieron a cerrar el marcador en un 13 a 10 que ponía de nuevo la emoción sobre el campo. Los tejanos empezaban a ser un problema para los canadienses. Llegaron al final de cuarto 21 a 26, cinco puntos que guardarían para más adelante.

El segundo cuarto pareció que seguiría el mismo camino: los Toronto Raptors no estaban teniendo su noche y minuto a minuto iban viendo como la desventaja se iba agrandando hasta estar a 4 minutos del final de la primera parte 14 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, en ese punto los Dallas Mavericks perdieron completamente la capacidad de anotar en lo que quedaba de cuarto y los canadienses aprovecharon para anotar un parcial de 9 a 0 que al menos les dejaba otra vez a 5 puntos.

Anuncios

Un cuarto en el que ambos equipos se quedaron en los 22 puntos y con mucho por decidir en la segunda parte.

A la salida del vestuario ambos equipos representaron la misma función del cuarto anterior. Los tejanos adelantándose claramente en el marcador hasta obtener una renta de 10 puntos solo en ese cuarto y los canadienses tratando de lograr algo positivo sin ser capaces. Sin embargo también se dio la sequía final de los Dallas Mavericks que en este caso al menos lograron dos puntos en los últimos 4 minutos. Parcial de 10 a 2 para los Toronto Raptors en los últimos 4 minutos, 23 a 21 en el cuarto y en el global del partido 64 a 71.

En el último cuarto los Toronto Raptors empezaron a reducir distancias y parecía que podía llegarse a la remontada que tantos partidos ha visto el Air Canada Center. Pero al final este no estaba siendo el partido de los Toronto Raptors, que sólo lograron obtener 3 puntos a su favor en este cuarto. Al final 106 a 102 y victoria de unos Dallas Mavericks que sencillamente lo hicieron mejor. #Baloncesto