En un partido válido por la novena fecha del torneo de primera división del Fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro venció a Independiente de Avellaneda por 1-0 con gol de Héctor "Tito" Villalba, convertido en el minuto 44 de juego.

Con esta victoria, el equipo azulgrana suma 21 puntos y llega a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Rosario Central. Si Boca derrota a Nueva Chicago, quedará como único puntero del campeonato.

Por su parte, Independiente se quedó en los 13 puntos y además sufrió la baja del volante central Diego Rodríguez, que salió lesionado del encuentro contra San Lorenzo debido a la fractura del peroné de la pierna izquierda.

El único tanto del partido, que se disputó en el Nuevo Gasómetro, fue obra de Villalba en el minuto 44, cuando se terminaba el primer tiempo.

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó el trabajo defensivo de sus jugadores y declaró que el triunfo se debió a que su equipo fue más efectivo que el conjunto rival.

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, consideró que el Rojo no jugó tan mal; que deben cambiar, y continuar trabajando.

Aunque el árbitro Diego Abal no tuvo que expulsar a ningún jugador, sí debió amonestar a cinco futbolistas; cuatro de San Lorenzo (Villalba, Mercier, Buffarini, y Barrientos) y uno de Independiente (Méndez).

El conjunto de Boedo se recuperó de la derrota sufrida ante River en la jornada anterior, y tras imponerse ante otro clásico rival como es Independiente, afrontará con mejor ánimo sus próximos compromisos: durante la semana viajará a la ciudad brasileña de Sao Paulo para enfrentar el día jueves al Corinthians, por la Copa Libertadores de América.

El fin de semana se trasladará a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi.

Por su parte, Independiente lleva tres partidos sin ganar: tras golear 4-0 a Arsenal en la sexta fecha, empató con Godoy Cruz de Mendoza 2-2, con Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-1, y perdió con San Lorenzo por la mínima. En la próxima jornada se medirá con Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.