El histórico 10 de la selección habló sobre los arrestos de autoridades de la máxima federación del #Fútbol. Aseguró que si Ali Bin Al Hussein gana las elecciones a Presidente de ese organismo, se va a acabar la corrupción. El goleador argentino se encuentra en plena campaña, ya que decidió apoyar activamente al único oponente de Joseph Blatter en la próximas elecciones.

Ante la denuncia presentada contra el fallecido Julio Grondona, Maradona afirmó en diálogo con Radio La Red, que en una ocasión le pidió "que deje de robar". El miércoles se conoció la noticia de que la Justicia de Estados Unidos imputó a 14 personas ligadas a la FIFA , 9 de ellos son dirigentes de la organización.

Anuncios
Anuncios

Hace años que el ex jugador de Boca ha denunciado públicamente que la Federación Internacional de Fútbol Asociación está dirigida por corruptos.

Sudamérica fue uno de los focos de la polémica, ya que varios de los detenidos son de países de la región: Eugenio Figueredo, es uruguayo y se desempeña como vicepresidente de la FIFA. El brasileño José María Marín, perteneciente a la Confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL). El venezolano Rafael Esquivel es presidente de la Federación venezolana de Fútbol.

Las detenciones se dan a menos de una semana de la realización de las elecciones en la FIFA. El suizo Joseph Blatter pretende ser reelecto como Presidente de la Federación Internacional. Su opositor es Ali Bin Al Hussein, príncipe de Jordania, quien se presenta como un abanderado de la transparencia. En dialogo con el diario The Times afirmó que alguien le dijo que podía conseguirle votos para que venciera a su rival. Por su parte, el actual dirigente de la organización aseguró que sabe que las denuncias afectarán la imagen pública de los funcionarios. Las elecciones se deben realizar el viernes.

Los detenidos fueron arrestados en Suiza, los cargos a los que se enfrentan son corrupción y conspiración.

Anuncios

Se cree que hay pruebas de al menos 24 años de manejos fraudulentos. Entre las denuncias se incluyen las elecciones de sedes para los mundiales, #Fraude, lavado de dinero y otorgamiento de derechos para televisación. #Diego Maradona